Atos y Huma trasladan la atención sanitaria y los ensayos clínicos del hospital al hogar

Atos invertirá 20 millones de euros en el proyecto ‘hospitales digitales en casa’ que se desarrollará en Europa.

Publicado el 11 Jun 2021

95598_65

Atos y Huma, compañía de salud digital, han formado un acuerdo a nivel mundial de cinco años para trasladar la atención sanitaria y los ensayos clínicos del hospital al hogar. La asociación se centrará en la plataforma modular de Huma, que puede facilitar ‘hospitales digitales en casa’ hasta una escala nacional, así como apoyar a las industrias farmacéuticas y de investigación para llevar a cabo complejos ensayos clínicos globales descentralizados. La plataforma ya se utiliza en EEUU y en toda Europa para enfermedades que van desde la fibrilación auricular hasta la diabetes y la Covid-19.

Atos invertirá hasta 20 millones de euros en recursos de I+D y comercialización, incluyendo personal de consultoría y ventas. La inversión en I+D acelerará la integración de la plataforma de Huma con otras plataformas clínicas, así como el desarrollo de un módulo de vídeo específico.

El planteamiento de Atos y Huma implica que los pacientes sean controlados fuera del hospital y reciban una intervención clínica oportuna y proactiva antes de que la necesiten, optimizando en última instancia el uso de los recursos, mejorando los resultados de los pacientes y reduciendo los costes sanitarios a largo plazo. Las primeras pruebas han demostrado que el servicio de Huma, que ya funciona a nivel nacional en Alemania, Inglaterra y los Emiratos Árabes Unidos, puede casi duplicar la capacidad de los hospitales.

Robert Vassoyan, director de la división de salud y ciencias de la vida de Atos, ha declarado lo siguiente “Estamos muy ilusionados con esta asociación, ya que estamos convencidos de que Atos y Huma pueden impulsar un cambio sistémico de los modelos de atención reactivos a los proactivos”.

Dan Vahdat, director general y fundador de Huma, dijo: “Esta asociación nos lleva a una nueva liga: ya hemos demostrado que podemos crear un servicio para una nueva área de enfermedad en cuestión de semanas, como hicimos durante la pandemia, y que podemos poner en marcha más de 100 clínicas en un día”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2