NoticiasMovilidad

Eric Li, designado nuevo CEO de Huawei España

Sustituye en el cargo a Tony Jin Yong, quien ha ocupado el puesto de CEO de la filial desde junio de 2015.

Eric Li ha sido nombrado CEO de Huawei Technologies España. Bajo su liderazgo, Eric Li se ha marcado el objetivo de "seguir posicionando a Huawei como un socio clave y de confianza en el ámbito de la transformación digital en España", impulsando la colaboración entre la compañía y el ecosistema de la industria en materia de innovación y digitalización.

Eric Li, CEO de Huawei España
Eric Li, CEO de Huawei España

Eric Li ha sido CEO de Huawei en Canadá desde 2018, donde dirigía el negocio de ventas y servicios de red para todos los operadores de telecomunicaciones e industrias verticales del país. Se incorporó a la empresa en el año 2000 y, desde entonces, ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en la división de infraestructuras de telecomunicaciones y en la gestión de cuentas globales en China, Sudáfrica y Norteamérica. Antes de su nombramiento como CEO en Canadá, ocupó el cargo de vicepresidente senior de la Unidad de Infraestructuras de Redes de Telecomunicaciones en Estados Unidos.

Con su nombramiento, Huawei Technologies España afirma que el objetivo es "consolidar su apuesta por la innovación y la contribución local, que viene desarrollando desde su implantación en el país hace 20 años". Para ello, Huawei mantendrá su aportación en tecnologías clave como el 5G, la Inteligencia Artificial o el Cloud.

España es un país realmente importante para la estrategia de Huawei en Europa y actualmente se encuentra en una senda positiva en transformación digital basada en el plan España Digital 2025

Para Eric Li, CEO de Huawei Technologies España, "durante las dos últimas décadas Huawei España ha desarrollado una extraordinaria labor, contribuyendo al desarrollo digital del país aportando valor a sus ciudadanos, industrias e instituciones. Por ello, afronto con gran entusiasmo los retos que tenemos por delante y nuestro compromiso de seguir siendo un socio de confianza para clientes, partners e instituciones del país".

"España es un país realmente importante para la estrategia de Huawei en Europa y actualmente se encuentra en una senda realmente positiva en términos de transformación digital basada en el plan España Digital 2025. A través de su capacidad de innovación, Huawei seguirá apoyando esta agenda para posicionar al país como un referente tecnológico en Europa y en el marco internacional", explica Eric Li, CEO de Huawei Technologies España.

Huawei en España, 20 años de compromiso

Durante los últimos 20 años, Huawei ha perseguido avanzar en su compromiso con el desarrollo de soluciones de primer nivel en el ámbito de las infraestructuras de telecomunicaciones, la transformación digital de las empresas y el ecosistema de dispositivos de consumo. Asimismo, desde Huawei se asegura que su compromiso se ha centrado en formar en competencias digitales del talento español y en la creación de oportunidades de empleo en el ámbito de las TIC.

Actualmente, la compañía cuenta con más de 900 empleados en España, genera más de 10.000 empleos indirectos y trabaja con más de 300 partners. Como prueba de su firme compromiso, Huawei invirtió 20 millones de euros en 2020 en I+D con instituciones académicas y colabora en más de 50 proyectos con más de 20 universidades centrados en Comunicación-Wireless, IP, Cloud AI-IT, Hardware, y Microprocesadores de Telecomunicaciones, entre otros.

Según el Ranking 2021 elaborado por Computing, Huawei España sitúa su facturación por encima de los 1.100 millones de euros.

Computing 805