Reyes Maroto: “Queremos convertir a España en un hub europeo de electromovilidad”

La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha hablado en el encuentro de AMETIC sobre los PERTE, los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y la Transformación Económica, entre los que se encuentra el de convertir a España en un hub europeo de electromovilidad, aprobado el pasado mes de julio.

Publicado el 03 Sep 2021

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo.

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha participado en la última última jornada de AMETIC en Santander y ha incidido, -como ya hicieron al inicio del congreso compañeras de Gobierno como las ministras Nadia Calviño y Diana Morant y la secretaria de EstadoCarme Artigas-; en la oportunidad que supone la pandemia para “aprovechar la digitalización, no solo como palanca de recuperación económica, sino también de modernización de nuestro modelo productivo”.

Para la ministra, la crisis sanitaria ha puesto de relieve cómo la tecnología y la Industria 4.0 pueden estar al servicio de las personas para salvar vidas y ha resaltado las muestras de éxito de la colaboración público-privada, “algo por lo que este Gobierno ha apostado firmemente desde el principio”. Un buen ejemplo de esta apuesta son los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y la Transformación Económica (PERTE), una nueva figura de colaboración público-privada que, según la ministra, “centra el esfuerzo en el fortalecimiento de las cadenas de valor y que contribuirá a incrementar nuestra autonomía industrial. En julio aprobamos el primer PERTE para convertir a España en un hub europeo de electromovilidad. Pero además, estamos trabajando en otros PERTE para sectores estratégicos como la industria agroalimentaria, el sector aeronáutico y la salud”.

En julio aprobamos el primer PERTE para convertir a España en un hub europeo de electromovilidad

Tras la pandemia, el reto de la Industria y el Turismo no solo consiste en reparar los daños ocasionados por la Covid-19, sino en llevar a cabo cambios económicos y productivos mediante una doble transición: ecológica y digital. “Es el momento de apostar por una Industria y un Turismo más avanzados aprovechando los 70.000 millones de euros de los fondos NextGenerationUE”.

Maroto también ha destacado la importancia del Plan de Recuperación y Resiliencia elaborado por el Gobierno, que acoge cuatro componentes clave: la política industrial España 2030, el impulso a la pyme, el plan de modernización y competitividad del sector turístico y la conectividad digital, la ciberseguridad y el 5G. “España 2030 reforzará el desarrollo de una Industria 4.0 más sostenible y contribuirá a seguir la ruta del hidrógeno renovable, la economía circular, la movilidad sostenible y conectada y la Agenda Digital 2025.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

Artículos relacionados