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¿Cuáles son los factores más importantes para la seguridad de tu tienda online?

Solo en España, las ventas online crecieron un 36% en España, siendo así el tercer mercado que más auge ha experimentado en todo el mundo.

El e-commerce es uno de los sectores más en auge y es que, las ventas se han incrementado considerablemente en las tiendas online. Cada vez son más las personas que compran a través de Internet todo tipo de productos y contratan multitud de servicios, dejando al comercio físico a un lado, los cuales tienen que enfrentarse a los grandes gigantes del comercio electrónico, una tarea que es un tanto difícil.

Solo en España, las ventas online crecieron un 36% en España, siendo así el tercer mercado que más auge ha experimentado en todo el mundo. Lo que está claro que en un sector tan cambiante como el del comercio en Internet, el tener un bueno es primordial, ya que es el servicio de alojamiento para tu sitio web, para que funcione a la perfección y tus usuarios disfruten de una excelente experiencia de usuario.

Pero, si hay un tema que preocupa a los internautas a la hora de comprar por Internet, ese es, sin duda alguna, su seguridad. Nadie quiere que sus datos personales y de pago se vean comprometidos cuando realizan sus compras a través de la Red, así que si quieres que tus clientes no tengan esta sensación y tú quieres, además, que todo tu trabajo esté protegido, a continuación te ofrecemos una serie de consejos y cosas a tener en cuenta para que la seguridad en cualquier e-commerce que se precie sea excelente.

Software totalmente actualizado

Sin duda alguna, uno de los principales y más fundamentales pasos para tener una gran seguridad en tu tienda online y página web es tener siempre el software actualizado. Es decir, no debes instalarlo y olvidarte, sino que tendrás que encargarte de configurarlo y hacer caso a las continuas actualizaciones que el software te vaya mostrando.

Actualización de dos factores (2FA)

Google realizó un estudio que desveló que la 2FA previene el 96% de los ataques de phishing masivos. Tan solo tienes que asociar tu número de teléfono móvil a tu cuenta de Gmail, ya que si te llega un ataque te llegará un código por SMS.

También existen aplicaciones como Authy y Google Authenticator, basadas en 2FA que son aptas para usar por cualquier tipo de persona, ya que son muy sencillas de utilizar. Además destacan por ser apps totalmente gratuitas y compatibles con un sinfín de sitios webs.

Lo que está claro es que los sitios que admiten 2FA te dan códigos de respaldo cuando te inscribas. Estos códigos van a servir por si pierdes tu dispositivo móvil para así acceder a la aplicación y, por tanto, deberás guardarlos en un sitio seguro.

La plataforma es muy importante

Si quieres tener una tienda online totalmente segura, la plataforma de comercio electrónica que utilices deberá ser segura y fiable. Hoy en día, hay un sinfín de plataformas de comercio electrónico, por lo que deberás tener mucho cuidado al elegirla. Algunas de las más conocidas son , Ecwid, Magento y WooCommerce, las cuales cuentan con una excelente reputación por parte de las tiendas que han contratado sus servicios.

Certificado SSL

También, otra forma excelente de garantizar la seguridad de tu e-commerce es utilizar un certificado SSL. Por si no lo sabes, este certificado es el que te permite navegar con el protocolo https:// (la "s" significa seguridad) y es que esto es algo que da mucha más confianza a los internautas. Este tipo de certificados encriptan los datos como números de tarjetas, contraseñas y nombres, para que así estos viajen de forma segura entre el servidor y el usuario.

Formas de pago seguras

En la actualidad, la forma de pago más común es hacerlo con la tarjeta de débito o crédito. A la hora de ofrecer el pago a tus clientes, tendrás que elegir una opción o pasarela de pago segura y es que este es uno de los puntos más vulnerables de todo comercio electrónico.

También deberás simplificar el proceso de pago al máximo, para que así sea rápido, claro y fácil de usar. Además, no dudes en ofrecer varios métodos de pago, ya que cada cliente puede tener una preferida y si no encuentra la que quiere usar, abandonará el carro de la compra y no adquirirá tus productos y/o servicios.

Nunca almacenar los datos sensibles

A la hora de que tus clientes hagan sus pedidos, no deberías almacenar datos sensibles de ellos como los números de tarjetas de crédito, la fecha de expiración o el . Es decir, tan solo tienes que guardar los datos que sean solo estrictamente necesarios para los reembolsos y devoluciones.

Debes saber que está prohibido por la norma PCI el almacenar datos de tarjetas de crédito en tu tienda online. Así que lo que tienes que hacer es eliminar los registros que haya antiguos de las bases de datos y mantener, por tanto, una cantidad mínima de información.

 

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