Ferrovial y Microsoft se unen en el desarrollo de soluciones para construcción y movilidad

Las dos empresas evaluarán nuevos modelos de construcción para la nueva generación de centros de datos sostenibles.

Publicado el 02 Feb 2022

50650_94

Ferrovial y Microsoft han establecido una alianza global para avanzar en el desarrollo de soluciones digitales para las industrias de construcción, infraestructuras y movilidad. El acuerdo contempla el trabajo conjunto de ambas compañías en la digitalización de las operaciones de Ferrovial; la búsqueda de nuevas formas de construcción y suministro de energía renovable para la optimización de los centros de datos de Microsoft; y el desarrollo de iniciativas y soluciones tecnológicas innovadoras que posibiliten un desarrollo sostenible y un futuro de cero emisiones netas en el mercado de la construcción y de la gestión de infraestructuras.

Este acuerdo supone una oportunidad única de co-innovación y desarrollo de soluciones digitales de forma conjunta para acelerar la digitalización de nuestras infraestructuras acompañando a Microsoft en nuevos modelos de construcción y suministro de energías de sus centros de datos”, afirma Ignacio Madridejos, consejero delegado de Ferrovial

“Que queremos llevar a un siguiente nivel con esta alianza. La experiencia y liderazgo de ambas empresas nos permitirá avanzar en el desarrollo conjunto de soluciones digitales sostenibles para transformar las industrias de construcción, infraestructuras y movilidad”, señala Alberto Granados, presidente de Microsoft España.

Ambas compañías trabajarán de forma conjunta para acelerar los planes de digitalización de Ferrovial gracias a los servicios de nube híbrida de Microsoft, con atención especial al desarrollo y operación de infraestructuras sostenibles y eficientes, la automatización de procesos, la comunicación y colaboración de los trabajadores de primera línea en los proyectos, la aplicación de tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y el desarrollo de modelos de ciberseguridad Zero Trust, entre otros aspectos.

Ferrovial aportará sus conocimientos y capacidades en construcción y gestión de infraestructuras, así como en generación y suministro de energía. El objetivo es evaluar cómo las infraestructuras sostenibles pueden mejorar las operaciones del centro de datos de Microsoft y ayudarle a cumplir sus objetivos de crecimiento y sostenibilidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados