NoticiasMovilidad

DXC incorpora el metaverso en el puesto de trabajo

La compañía cuenta con una plataforma que incorpora el metaverso en los puestos de trabajo de todo el mundo, incluido España, donde está en fase de implantación.

DXC Technology incorporará a su solución Moderm Workplace, UPtime, una plataforma con la que quiere revolucionar la experiencia del usuario en el puesto de trabajo. UPtime incorpora múltiples tecnologías como analytics, inteligencia artificial, reconocimiento del lenguaje natural, chatbots, mundos virtuales inmersivos … que llevan la gestión del puesto de trabajo a otra dimensión, mejorando la experiencia del usuario, su productividad, optimizando y automatizando procesos, y buscando la eliminación de errores, reducir costes y generar engagement.

DXC lanza al mercado una plataforma que incorpora el metaverso para crear experiencias inmersivas en el puesto de trabajo.
DXC lanza al mercado una plataforma que incorpora el metaverso para crear experiencias inmersivas en el puesto de trabajo.

La clave de UPtime es la personalización, su capacidad de mejorar y analizar la experiencia del empleado desde el punto de vista de su sentimiento. La plataforma aprende de cada usuario de manera individual, le ayuda en su trabajo, se anticipa a sus necesidades, resuelve problemas antes de que se produzcan.

La plataforma Uptime trasciende por su nivel de innovación. Al conectarse con el metaverso de DXC, se crea una alternativa al trabajo presencial, gracias a la cual, el empleado crea su propio avatar y desde su ordenador allí donde esté, se traslada virtualmente a su oficina, pudiendo acudir a reuniones, tomar un café, saludar a un compañero en un pasillo, pedir un mensajero, o asistir a un evento, entre otras muchas actividades.

La plataforma aprende de cada usuario de manera individual, le ayuda en su trabajo, se anticipa a sus necesidades, resuelve problemas antes de que se produzcan

Hoy en día, DXC está implantando la solución en todas sus oficinas del mundo y en más de 115.000 empleados. En España, el proyecto está en fase piloto. Se espera que para septiembre de 2022 la solución llegue a sus más de 7.000 trabajadores.

Cada empleado desde su casa podrá hacer lo mismo que hace cuando va a la oficina. Se crean diferentes maneras de trabajar y organizarse, trabajando en equipo desde diferentes sitios como si se estuviera en una sala física. Facilitando interacciones casuales, más rápidas y sencillas, que permiten resolver una cuestión pendiente en minutos. Además, en este Metaverso, se pueden encontrar personas de diferentes ciudades y países con las que se puede colaborar o mantener una conversación privada”, explica Fernando Goñi, director de Workplace de DXC Technology.

Al conectarse con el metaverso de DXC, es una alternativa al trabajo presencial, el empleado crea su propio avatar y desde su ordenador, allí donde esté, se traslada virtualmente a su oficina

Cuando el empleado se conecta a la plataforma, todo lo que aparece es relevante -explica Fernando Goñi- generando una sensación y experiencia Premium”.

La plataforma permite capturar información sobre la respuesta de los sistemas que el usuario está utilizando en cada momento, por ejemplo, sabiendo si el equipo va lento para poder tomar acciones correctivas. Avisa cuando toca cambiar el equipo y define su configuración de acuerdo con el uso que se hace. También propone iniciativas asociadas a la captación, desarrollo y retención de talento, proponiendo cursos y otras actividades para mejorar los conocimientos y capacidades del empleado e impulsar su promoción interna. Siempre sin invadir la privacidad y respetando la RGPD.

En breve, DXC trasladará la solución al mercado español. Aunque en la actualidad ya está siendo valorada por algunas compañías del Ibex 35. “UPtime nos permite ofrecer a nuestros clientes acuerdos de nivel de servicio asociados a la experiencia de los usuarios en el Workplace, algo que ya hacemos, a otro nivel, con algún cliente”, señala Fernando Goñi.

Computing 814