NoticiasMovilidad

Mitel y Euskaltel mejoran la productividad de Microsoft Teams con su solución de telefonía

Las funcionalidades avanzadas de telefonía que brinda la solución de comunicaciones de Mitel y Euskaltel permiten mejorar la productividad de los usuarios de Microsoft Teams.

La forma en que trabajamos ha cambiado drásticamente durante los dos últimos años. La pandemia ha dado paso a una ola de trabajadores remotos que demandan herramientas de comunicación y colaboración simples y efectivas, que les permitan seguir de forma fluida con su día a día. Muchas compañías han estado en modo de emergencia, adaptándose y reaccionando a la máxima velocidad simplemente para mantenerse a flote. Ahora, sin embargo, es el momento de reevaluar y afinar; hora de tomarse el tiempo para determinar si sus soluciones de emergencia encajan en una estrategia a largo plazo. Ya no se trata solo de sortear la situación y garantizar la continuidad del negocio sino de prosperar.

Una de las herramientas de comunicación empresarial que hemos visto pasar a primer plano durante este tiempo es Microsoft Teams. Se trata de una herramienta de colaboración asociada a las suscripciones de Office 365 pero que presenta limitaciones en el ámbito de la telefonía para empresa. Con la solución de comunicaciones de Mitel y Euskaltel es posible aprovechar al máximo la inversión en esta herramienta de colaboración mejorando la productividad de los usuarios de Microsoft Teams con integraciones avanzadas de telefonía.

La solución de comunicaciones de Mitel y Euskaltel se puede integrar fácilmente con Microsoft Teams permitiendo ahorrar tiempo, reducir costes y mejorar la experiencia del usuario, que puede permanecer dentro de esta aplicación de colaboración que ya usa, al tiempo que tiene acceso a funcionalidades completas de telefonía, como por ejemplo*:

  • Iniciar la marcación de llamada externa desde Microsoft Teams
  • Funciones de telefonía completas: transferencia, conferencia, poner en espera/recuperar, …
  • Pertenencia a grupos de salto
  • Generación de informes de llamadas
  • Escalar desde el chat a llamada de voz
  • Flexibilidad en el teléfono de elección, incluidos softphones, terminales de sobremesa y opciones móviles

¿Por qué elegir la solución de Mitel y Euskaltel para los usuarios de Microsoft?

Enfoque adaptado a la estrategia de comunicación

Tanto los clientes que usan MS Teams como su solución principal de colaboración y necesitan otro sistema para la telefonía, como aquellos completamente centrados en Microsoft, pueden beneficiarse de la capacidad de la solución de Mitel y Euskaltel para complementar sus comunicaciones. Dependiendo también de la estrategia de inversión, podemos diferenciar dos escenarios de integración:

  • Sin inversión adicional en licencias de telefonía de Microsoft. En este caso es el software Mitel Assistant, totalmente integrado en Microsoft Teams y con el sistema de telefonía Mitel, el que se encarga de la gestión de las llamadas.
  • Con licenciamiento adicional para telefonía de Microsoft. La conectividad entre la telefonía Mitel y Microsoft se realiza mediante un SBC (session border controller).

Se puede usar desde cualquier lugar

La solución de comunicación de Mitel y Euskaltel está diseñada pensando en el trabajador remoto, lo que permite a los usuarios mantenerse conectados ya sea que estén en la oficina, teletrabajando o mientras viajan. La integración de esta solución para Microsoft Teams funciona en las aplicaciones móviles o de escritorio de Teams.

Protege las inversiones

Con Mitel y Euskaltel para Microsoft Teams se puede mejorar la inversión en Microsoft con las funciones de telefonía que las empresas necesitan para mantenerse productivas y adaptarse a los nuevos paradigmas del puesto de trabajo. Además, no hay necesidad de adquirir licencias adicionales de voz de Office365**.

Es rentable

La integración con Microsoft Teams está disponible en el modelo de pago por uso real desarrollada por Mitel y Euskaltel por lo que no solo se paga únicamente por lo que se usa, sino que permite contar con costes predecibles y controlados, pudiendo, además, escalar fácilmente el número de usuarios en función de las necesidades del negocio.

Uso sencillo

El cliente de Microsoft Teams está registrado como un dispositivo SIP en la solución de telefonía, lo que permite a los usuarios gestionar llamadas desde el cliente de Teams.

*Prestaciones disponibles según el tipo de integración. Para más información, consultar a Mitel o Euskaltel.

**En la opción Direct Routing (conexión SIP entre los sistemas de Mitel/Euskaltel y MS Teams a través de SBC) se requiere licenciamiento adicional.

 

 

Computing 814