CyberArk amplía las capacidades de Endpoint Privilege Manager para Linux

Permite a los usuarios proteger los sistemas Linux aplicando políticas de privilegios mínimos y elevación just in time.

Publicado el 01 Jul 2022

60274_29

CyberArk ha desarrollado una nueva funcionalidad CyberArk Endpoint Privilege Manager que extiende la protección a las plataformas Linux. Gracias a esa funcionalidad, los profesionales de seguridad y TI podrán aplicar fácilmente privilegios mínimos e implementar controles de seguridad fundamentales just in time en los endpoints de Linux en cualquier entorno.

Linux es ampliamente aplicable a varios tipos de operaciones, desde teléfonos inteligentes hasta servicios en la nube, y ejecuta el 90% de todas las cargas de trabajo de nube pública. En una encuesta reciente, el 83,1% de los desarrolladores señalaron que Linux es la plataforma en la que prefieren trabajar. De hecho, es tan popular que, en 2021, Linux se ejecutó en el 100% de las 500 supercomputadoras del mundo.

Sin embargo, a muchos administradores de Linux les resulta difícil aplicar políticas de privilegios mínimos a los ingenieros de DevOps o a propietarios de aplicaciones que acceden a los servidores Linux. CyberArk Endpoint Privilege Manager para Linux es una solución SaaS que proporciona una configuración y aplicación simple de la política de privilegios mínimos. Así, los administradores de Linux van a beneficiarse de las capacidades que les permiten crear rápidamente las reglas de políticas adecuadas para sus usuarios y reducir el trabajo manual que normalmente se requiere para mantener esas políticas.

Endpoint Privilege Manager para Linux puede monitorizar y detectar, automáticamente, la actividad privilegiada, ayudar a los administradores a decidir si los derechos de acceso privilegiado deben aprobarse o bloquearse, y actualizar fácilmente la política de privilegios. De tal manera que los equipos de seguridad y los administradores de Linux obtienen visibilidad crítica y control sobre lo que los usuarios pueden ejecutar en los sistemas Linux.

Los administradores de Endpoint Privilege Manager ahora también pueden definir y ejecutar políticas a través de una interfaz de consola de administración unificada para proteger los endpoints de las organizaciones en plataformas Windows, Linux y Mac.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2