El operador japonés NTT DoCoMo se mantiene al margen de los retrasos que la tercera generación de telefonía está experimentando en Europa y ha anunciado que mantendrá sus previsiones de lanzar los primeros servicios comerciales de 3G el próximo 1 de octubre, según publica el diario Nihon Keizai Shimbun.
El servicio, que originalmente estaba preparado para ser lanzado en mayo, comenzará inicialmente en Tokio y otras partes más limitadas de las prefecturas como Kanagawa, Saitama y Chiba, distantes alrededor de 30 kilómetros del centro de la capital. Las previsiones de la operadora nipona son comenzar a comercializar los terminales a partir del citado 1 de octubre a un precio inicial de cerca de 80.000 pesetas. A pesar de este elevado precio, NTT DoCoMo espera hacerse con una base de clientes que alcance los 150.000 suscriptores a lo largo de los próximos seis meses.
La operadora japonesa ha anunciado que los precios de voz serán similares a los actuales de los teléfonos celulares, a la vez que prepara una amplia gama de servicios de datos cuyas tarifas variarán en virtud del consumo de ancho de banda.




