Liderando el cambio en el trabajo

Xavier Moreno, director de Marketing de Ricoh para España y Portugal.

Publicado el 29 Mar 2023

Xavier Moreno, director de Marketing de Ricoh para España y Portugal.

En Ricoh, nos dedicamos a liderar un cambio que libera el potencial humano a través del poder y la oportunidad que crea la tecnología. Independientemente de cuál sea el proceso de transformación digital, el tamaño de la empresa o las circunstancias, podemos ayudarte a lograr tus objetivos empresariales.

El espacio de trabajo es digital

El trabajo está cambiando y las modalidades híbridas y las que favorecen la movilidad y la flexibilidad están rediseñando nuestro futuro. En Ricoh adoptamos un enfoque holístico para diseñar, integrar y respaldar tus espacios de trabajo digitales con el objetivo de fomentar el compromiso de los empleados y ayudarte a alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con nuestro amplio catálogo de soluciones y nuestro ecosistema de alianzas, contamos con la experiencia y el alcance necesarios para llevar tu espacio de trabajo a otro nivel. Nuestra visión es ayudarte a hacer realidad y a escalar tu futuro espacio de trabajo. Invertir ahora en formas híbridas y mixtas es una inversión de futuro, ya que mejorará la productividad y contribuirá a atraer y retener el talento.

Hiperautomatización: cómo competir en la intersección del negocio físico y digital

Las tareas manuales y repetitivas conllevan ineficiencias en los procesos empresariales. La tecnología permite optimizar cómo lleva a cabo tu empresa las tareas esenciales. Optimizamos tus procesos empresariales para que tu equipo pueda trabajar mejor, más rápido y producir más. Te ofrecemos la tecnología, la experiencia y el soporte técnico necesarios para optimizar y simplificar los procesos en tu organización de modo que puedas centrarte en tu actividad principal y descubrir una rentabilidad que desconocías.

  • Hiperautomatización: para mantenerse competitivos en un entorno de inflación, los negocios tienen que absorber el impacto de los costes profundizando en la eficiencia a través de la hiperautomatización.
  • Cadena de valor del dato como activo: Decidir qué datos se necesitan y a qué caso de uso responden. Esta decisión tiene implicaciones sobre el almacenamiento, control y gobierno. Poner en valor el dato, lo que abre una escala de posibilidades: publicación, visualización y análisis/inteligencia. La IA generativa abre nuevas oportunidades de valor.
  • Total Experience: transformar la experiencia del empleado y cliente. Integración de nuevos canales que permiten nuevos modelos de relación con el cliente, lo que aumenta la efectividad comercial. Además, se abren nuevos espacios de interacción, como el metaverso. Además de las nuevas funcionalidades, los negocios compiten en experiencia de uso, por ejemplo, incorporando tecnologías digitales (ej. AR/VR).

Infraestructura y ciberseguridad

Empresas de todo el mundo están acelerando su digitalización y adoptando con rapidez nuestras estrategias. El elemento catalizador de este cambio es el cloud. Para ayudarte a obtener el valor íntegro de la nube, te ofrecemos la tecnología, la hoja de ruta y el equipo adecuados. De esta forma podemos implementar, gestionar y hacer avanzar toda tu infraestructura de IT y hacer posible una experiencia integral con una entrega local para transformar tus operaciones empresariales de modo que resulten más ágiles, rentables y seguras mientras apuestas por la innovación. Los dispositivos conectados a Internet desempeñan un papel transformador ya que mejoran los entornos de trabajo e incrementan su productividad, pero generan también nuevas vulnerabilidades frente a posibles ciberataques. Te ayudamos a luchar contra la ciberdelincuencia gracias a soluciones y servicios inteligentes. Nuestros expertos en ciberseguridad pueden ayudarte a desarrollar una infraestructura de IT resiliente, además de a comprender y gestionar tus vulnerabilidades y a crecer con confianza.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados