Orange lleva a toda Cataluña la voz móvil en alta definición

Es el primer operador que lanza este servicio, sin coste adicional para sus clientes, que ofrece mayor claridad y proximidad en las comunicaciones.

Publicado el 10 Sep 2010

Orange ha decidido ampliar su servicio de voz en alta definición a toda Cataluña, después que en febrero lo lanzara en Barcelona. Según asegura el operador, los clientes de Orange en esta Comunidad serán los primeros en disfrutar de una experiencia superior en la calidad de las llamadas telefónicas en movilidad.

La Voz HD requiere que tanto el cliente como el interlocutor sean clientes de Orange, adquieran un terminal compatible con HD a partir de hoy 10 de septiembre (Nokia 5230 o X6) y se encuentren en Cataluña bajo cobertura 3G. El servicio es compatible con cualquiera de las tarifas actuales de Orange y no tiene coste adicional alguno, ni de mantenimiento ni de alta. Tampoco es necesaria ninguna configuración especial.

El nuevo servicio de Voz HD ofrece una calidad de voz caracterizada por una mayor claridad, ya que se mitiga el ruido de fondo incluso en ambientes muy ruidosos; naturalidad, con una voz más natural que en las llamadas estándar; y proximidad, que permite conversaciones más relajadas.

La voz móvil en alta definición de Orange está basada en el códec Wideband AMR (WB-AMR) que amplía considerablemente el ancho de banda de la voz tradicional para incorporar la frecuencia de la voz hablada. Aunque los 2 usuarios deberán disponer de un terminal 3G compatible con Voz HD, la mejora se observa en cualquier circunstancia. Dicha mejora se produce al trabajar con un rango de frecuencias más ancho (100-7000 Hz) que los sistemas actuales (300-3400 Hz) de cualquier comunicación de voz.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados