Ponga un BYOD en tu vida

La verdad es que este sector de las TIC no gana para revoluciones.

Publicado el 09 Feb 2012

Ponga un BYOD en tu vida

La tecnología parece mostrar tintes jacobinos, pues tiene una tendencia permanente a generar nuevos modelos que acaban con los sistemas establecidos. Aunque parezca que se trata de política y de convulsiones sociales, nada más lejos de las intenciones de quien suscribe. Las proliferación de siglas también es otra de sus características más recurrentes. En esta ocasión, en la Red empieza a oírse con fuerza el término BYOD (Bring Your Own Device), es decir, la costumbre de integrar los dispositivos personales de los trabajadores dentro del entorno corporativo.

Esta moda, que parte del famoso Bring Your Own Bottle de los restaurantes neoyorquinos, pone al CIO en un nuevo brete, tener que abrir sus fronteras a los iPad, iPhone, etc., que sus directivos caprichosos o los nuevos profesionales ya nativos digitales piden, a un ecosistema donde no se pensó previamente tal posibilidad. Pero, además, también suscita polémica. Porque no todos los empleados están dispuestos a sacrificar su dispositivo personal por la patria corporativa y ver cómo se restringe su uso o cómo quedan sus datos (fotos, vídeos, etc.) a la posible merced de sus empleadores.

El BYOD no es más ni menos que la fusión tecnológica del teletrabajo; la convergencia personal y profesional opera con tal fuerza que muchos profesionales trabajan de otra forma sin proponérselo. Desde la playa en tiempo de vacaciones contestan a correos y desde la oficina contratan viajes de fin de semana. Este mundo está revuelto, y las TI vienen a complicar o simplificar, la cuestión depende de la estrategia que los responsables de las compañías y de los propios CIO decidan adoptar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras

Rufino Contreras

Periodista con luenga experiencia en Tecnologías de la información. Vi alumbrar el primer ordenador personal y ahora soy copiloto de la IA (ahí lo dejo). Me inquieta y me apasiona la ciberseguridad, es necesario conocer las trampas del cibercrimen y con qué armas contamos para desarticularlo. Trato de conjugar la profundidad de los clásicos con los horizontes de la innovación. Ya lo dijo Apio Claudio: “El hombre es artífice de su destino”, y ahora más, gracias a la tecnología. Pero no olvidemos a Sócrates: “La técnica sin virtud no es nada.”
Sígueme en

Artículos relacionados