Vodafone integra la telefonía fija en el móvil

Vodafone ha lanzado un servicio que permite al usuario recibir en el móvil las llamadas dirigidas al fijo, conservando el número fijo.

Publicado el 24 May 2006

El servicio está dirigido al segmento de pymes y autónomos con la intención de aprovechar las peculiaridades de este mercado, al permitirle eliminar el gasto ligado tradicionalmente al servicio fijo -especialmente las cuotas de mantenimiento de línea- y unificar sus servicios.

Denominado “Oficina Vodafone”, permite la recepción en el teléfono móvil de todas las llamadas dirigidas al número fijo mediante una tarifa plana de 30 euros, además de poder realizar las llamadas a todo tipo de teléfonos fijos nacionales desde el entorno fijo de la oficina a un coste de 10 euros mensuales.

El cliente no necesita cambiar de numeración ya que Vodafone realiza la portabilidad en caso de que proceda de una operadora fija o le asigna nueva numeración otorgada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)-, si bien en ningún caso le proporciona infraestructura fija.

El nuevo servicio es compatible además con el lanzado hace unos meses y que comprendía la realización de llamadas a todos los móviles de la empresa por una tarifa plana de cinco euros.

A pesar de que Vodafone brinda ahora el servicio para pymes y autónomos, ya ha migrado más de 10.000 números fijos de otros clientes.

La operadora ofrece incluso un terminal telefónico inalámbrico con características similares al tradicional fijo por si el cliente así lo solicita para vencer la resistencia emocional del usuario a eliminar el fijo, además de un software de gestión de llamadas que incorpora funcionalidades avanzadas de centralitas (marcación por extensiones, multiconferencia, etc.).

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Redacción Computing

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