Xfera comenzará a ofrecer sus servicios este año

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aprobado definitivamente la puesta en marcha del que será el cuarto operador de telefonía móvil de tercera generación (UMTS).

Publicado el 06 Jul 2006

El lanzamiento comercial de Xfera se producirá formalmente a finales de este año, según informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, organismo que ha autorizado su funcionamiento con una serie de condiciones que pasan por mantener el compromiso de disponer de una cobertura del 25 por ciento de la población en el momento de su lanzamiento. Con esta iniciativa, aumentará la competencia, así como los servicios ofrecidos, con lo que el consumidor se verá beneficiado de una amplia oferta a precios muy competitivos.

Para dar credibilidad al nuevo operador, Industria ha comprobado que ha realizado una ampliación de sus fondos mediante una ampliación del capital, así como de la obtención de diversos préstamos. Además, Xfera se compromete a ofrecer unos servicios de calidad y creación de empleo de acuerdo con un acuerdo alcanzado en 2004.

El cuarto operador español se ha comprometido también a alcanzar una cobertura del 50 por ciento en los próximos cinco años con al menos 2.750 estaciones base y tendrá que realizar una inversión total de 1.000 millones de euros al final del citado período.

Con el lanzamiento de Xfera, la telefonía móvil en España contará con un nivel de competencia en número de operadores idéntico al de Italia o Alemania, donde también prestan servicio cuatro operadores con red propia, y superior a países como Francia, Bélgica, Suecia, Finlandia, Noruega o Portugal, donde sólo operan tres compañías.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4