Accoona presenta un buscador específico para Europa

Accoona, compañía especializada en inteligencia artificial para buscadores, acaba de presentar accoona.eu, un buscador disponible en siete idiomas.

Publicado el 04 Jul 2006

El portal Accoona.eu reconoce el idioma inmediatamente cuanto los usuarios introducen texto y facilita al usuario información específica de Europa, en tres categorías de contenido de búsqueda: Web, Noticias y Negocios.

Gracias también a la inteligencia artificial, Accoona ofrece búsquedas ultraguiadas. Así, la inteligencia artificial se sirve del significado de las palabras para proporcionar mejores resultados en las búsquedas. Por ejemplo, si se introducen cinco palabras claves en un buscador tradicional, los resultados de la búsqueda serán todas las páginas que contengan las cinco palabras claves; ni una página más, ni una menos. El paso siguiente consiste en refinar la búsqueda al máximo. Por ejemplo, si se introduce una cadena de cinco palabras claves, la tecnología de inteligencia artificial permite que el usuario destaque una de ellas. Los resultados de la búsqueda se clasificarán según la prioridad que se dé en las páginas obtenidas a la palabra destacada.

Además, la tecnología de Accoona combina diferentes datos disponibles en Internet. En el caso de búsquedas en la categoría de Negocios, el usuario puede acceder gratuitamente a datos seleccionados de Dun & Bradstreet (D&B) haciendo clic en el logotipo de D&B que aparece en la lista de resultados, con lo cual accederá a datos de unas 25 millones de empresas europeas.

Otra innovación es la barra de búsqueda parlante (“Talking Search Bar”), que ofrece emisión de voz, gracias a una tecnología contratada que permite la lectura en voz alta de textos impresos; en un principio se ofrece en inglés para llegar a una audiencia más amplia, pero la compañía prevé ampliar la oferta a más idiomas en el futuro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3