Arsys lanza en España su paquete de hosting gestionado CloudBuilder

En el marco de Simo Network, la compañía de presencia en Internet, hosting y servicios de cloud computing Arsys dio a conocer la disponibilidad de CloudBuilder para el mercado español.

Publicado el 14 Oct 2010

Se trata de una solución de hosting en la nube que permite tener una infraestructura tecnológica propia, flexible ante los picos y valles de demanda y con un eficiente sistema de pago por uso. Respecto a los servicios tradicionales de hosting, CloudBuilder permite desarrollar proyectos de una manera más eficiente, al evitar tener recursos infrautilizados y con ello puede reducir la inversión en infraestructura tecnológica hasta en un 73%.
Los usuarios de CloudBuilder administran su propio centro de datos virtual a través de un sencillo panel de control desde el que es posible configurar numerosos recursos técnicos, como CPU, memoria, almacenamiento local, almacenamiento compartido, plantillas, ISO, políticas de firewall, direccionamiento IP, conectividad de servidores, grupos de balanceo de carga, agrupación de servidores, backup, sistemas operativos y aplicaciones. En ese sentido, Nieves Franco, directora comercial de Arsys, asegura que “CloudBuilder permite que cada empresa configure su propia nube en minutos, a medida de sus necesidades, bien sea para el lanzamiento de una campaña de publicidad o para soportar sus aplicaciones corporativas”.

El usuario puede contratar exclusivamente los servicios que necesita, sin recursos infrautilizados y ajustando su capacidad a las necesidades puntuales que requiere su negocio. De manera adicional, la extensión CloudBuilder Privado permite elegir distintos niveles de aislamiento de los centros de datos virtuales, que pueden tener recursos informáticos propios y exclusivos (y optar por varios niveles de aislamiento de red VPN en su propia nube privada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados