Bruselas no pondrá trabas al desarrollo de la telefonía por Internet pese al temor de los operadores tradicionales de telefonía por la intensa competencia en precios que supone esta nueva tecnología.
Tras una reunión con responsables de Competencia de los Veinticinco en Bruselas, la comisaria de Sociedad de la Información y los Medios, Viviane Reding, apostó por una regulación de mínimos de este novedoso sector, con el fin de no provocar una sobreregulación que limite su crecimiento.
La Comisión quiere potenciar la entrada de nuevos operadores y, a la vez, regular la concesión de números para las telefonías por Internet de forma transparente y no discriminatoria. Bruselas quiere además abrir a este mercado a las actuales compañías tradicionales de telefonía, y que las ventajas de la telefonía gratuita por Internet impulse definitivamente el uso de la banda ancha entre los ciudadanos europeos. El porcentaje de implantación de la banda ancha en los Veinticinco se encuentra todavía en un escaso 6,5 por ciento, cifra que se aumenta hasta el 7,5 por ciento si se toma en cuenta la realidad en los Quince. El objetivo de la Comisión es que este dato se incremente hasta el 50 por ciento en los próximos años.




