Casos de éxitoMundo digital

La OTAN se suma a la innovación tecnológica

Esri, compañía especializada en Sistemas de Información Geográfica, proporcionará software y servicios a la Agencia de Información y Comunicaciones de la OTAN (NCIA) durante los próximos 5 años.

La Agencia de Información y Comunicaciones de la OTAN  y Esri, han firmado un acuerdo de colaboración para los próximos cinco años. Este acuerdo permitirá a la OTAN contar con el software necesario para llevar a cabo análisis de grandes volúmenes de datos geoespaciales y garantizar el éxito de sus misiones a lo largo de todo el mundo.

Concretamente, la NCIA recibirá acceso a licencias de uso para el sistema NATO Core Geographic Information System (GIS), con addendums para cubrir el uso  de software de Esri por parte de los Servicios de Áreas Funcionales (FAS)  de la OTAN, así como de aquellos países miembros de la organización que hagan uso de  dichos FAS. Asimismo, Esri proporcionará servicios on-site con el objeto de garantizar el uso óptimo de su tecnología y garantizará el acceso a material online de formación integral.

Este compromiso es el resultado de varios años de complejas negociaciones y facilita el despliegue de un enfoque corporativo en la OTAN. Debido a la naturaleza quinquenal del acuerdo, la OTAN se beneficiará de un ahorro de costes significativo y ganará capacidad de planificación a largo plazo.

“Este acuerdo permitirá a la NCIA implementar una verdadera plataforma GIS en el futuro”, afirmó John Teufert, responsable de la rama de servicios geoespaciales del área de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de la agencia. Esta nueva plataforma GIS proporcionará la funcionalidad analítica espacial como servicios GIS web centralizados. Esto tiene un potencial de ahorros de costes significativos adicionales en los  ámbitos de Mando y Control y Áreas Funcionales”.

Computing 805