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Trek automatiza sus operaciones de cobro con Esker

El fabricante de bicicletas cuenta con 16 centros internacionales y 5.000 distribuidores en todo el mundo.

Esker, compañía especializada en la automatización de flujos documentales, ha acometido un proyecto con Trek Bicycle, la mayor firma de bicicletas de Estados Unidos. Esta compañía ha automatizado sus operaciones de gestión de la recaudación a nivel global mediante la solución de Esker basada en la nube, a partir de la tecnología de TermSync, firma adquirida en 2015. El proyecto comenzó en 2017 y en la actualidad está siendo ampliado a los clientes de Trek en Reino Unido y otras subsidiarias de Europa.

Trek ha automatizado sus operaciones de gestión de la recaudación a nivel global

Trek cuenta con 16 centros internacionales de distribución y 5.000 distribuidores independientes en todo el mundo, con un 60% de su negocio procedente de fuera de Estados Unidos. Con Esker, la compañía dispone ahora de una solución global para la gestión de cobros, que utilizan 32 departamentos en 18 oficinas de todo el mundo, con el fin de agilizar sus procesos relacionados con las facturas a cobrar, tales como recordatorios de pago, portal de pago de clientes, programación de llamadas, análisis de causa del retraso de pago o impago, previsiones de cobro o herramientas de colaboración.

Trek Bicycle
Trek Bicycle

 “Hasta ahora no teníamos herramientas de recaudación estandarizadas”, señala Andrew St. Clair, director global de servicios financieros de Trek Bicycle. “Las tareas del día a día, como enviar cartas de recordatorio, se hacían manualmente. Realizábamos el trabajo, pero no había verdadera consistencia en nuestro proceso. Era crucial contar con una solución realmente global, y no había otros proveedores que contaran con la experiencia internacional de Esker”.

En un esfuerzo por atender sus necesidades, Esker trabajó estrechamente con Trek en la traducción de su interfaz a 14 idiomas, e incluso le ayudó en el diseño de un estado de cuentas más amigable para enviar a los clientes. “El despliegue mundial de la solución era todo un desafío, y Esker se mantuvo con nosotros en cada paso del proceso”, añade St Clair, en lo que califica de “una verdadera colaboración”.

Beneficios de la automatización

Entre los beneficios que Trek ha conseguido gracias a la automatización, cabe destacar:

•             Reducción del porcentaje de vencimiento de facturas en un 4%.

•             Reducción del DSO (días pendientes de cobro).

•             Mejora de la colaboración. Los usuarios ahora pueden entrar en Esker, elegir una factura y asignar tareas a otros departamentos.

•             Mayor visibilidad. Se puede acceder a informes mensuales a medida directamente desde el cuadro de mandos.

•             Mayor productividad. Varias personas del equipo han podido ser reubicadas a puestos más directamente relacionados con el negocio.

•             Mayor satisfacción. Los clientes disponen ahora de acceso a un portal auto-servicio desde el que realizar pagos o gestionar preferencias, entre otras tareas.

La disciplina que Esker nos ofrece en las operaciones de crédito y recaudación es realmente valiosa”, observa St. Clair. “En mis más de 20 años, es el mejor producto que he visto por su simplicidad y fácil navegación. Esker ha sido extraordinariamente recibido por los empleados de Trek, e incluso por nuestros clientes. Todo lo que pensábamos que hacíamos bien antes, ahora Esker simplemente lo hace mejor”.

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