Casos de éxitoMundo digital

Grupo Antolin simplifica su almacenamiento

En asociación con CISTEC Technology, migra a un entorno de virtualización del almacenamiento de más de 800 terabytes de datos repartidos en 36 delegaciones.

La multinacional española especializada en el diseño y fabricación de componentes interiores para la automoción, Grupo Antolin, ha elegido la solución hiperconvergente de DataCore Software para la virtualización de su almacenamiento. En asociación con CISTEC Technology, la compañía explica el proceso de migración a un entorno de virtualización del almacenamiento de más de 800 terabytes de datos repartidos en 36 delegaciones (en dos nodos por cada una) del Grupo Antolin. Tras efectuar un análisis de las necesidades de almacenamiento del Grupo, por parte de CISTEC Technology, (partner de DataCore en la implementación de la solución), se establecieron los siguientes objetivos, teniendo presente el proceso de diseño, fabricación, sector y exigencias del cliente:

El negocio del Grupo Antolin consiste en tener plantas de fabricación lo más cercanas posibles a sus clientes del sector de automoción. Cuando un fabricante de coches monta una fábrica en un país, el Grupo Antolin implementa la suya, debido a que genera los accesorios internos de los vehículos y necesita proximidad. Cada planta, que suman un total de 160 a nivel mundial, tenía una pequeña infraestructura de almacenamiento con servidores, una cabina y algunas máquinas virtuales. Lo que buscaba el Grupo era, entre otras cosas, simplificar estas infraestructuras mundiales, que se gestionan centralizadamente desde la planta de Burgos.

“Lo que hemos conseguido con DataCore ha sido simplificar la infraestructura y la administración de todo el almacenamiento, así como eliminar las cabinas de discos. Además, hemos aumentado el rendimiento de las infraestructuras de las plantas, algo fundamental para el Grupo Antolin. DataCore, sin ninguna duda, nos ha proporcionado los tres hitos que buscábamos: simplificación de infraestructura, administración central y aumento del rendimiento”, afirma Juan Izquierdo García, business development de CISTEC Technology.

Rendimiento y funcionalidad

Gracias a la solución SANsymphony-v de DataCore Software, CISTEC Technology no solo cumplió con los requerimientos del Grupo Antolin, en cuanto a disponibilidad, replicación de datos e inversión ajustada, sino que, además, aportó un rendimiento, escalabilidad y una gestión global del almacenamiento muy superior a la de la solución tradicional de una cabina de discos. El concepto de cómo funciona DataCore Software es simple y a la vez muy beneficioso: la memoria RAM es considerablemente más rápida que el disco e incluso que los discos flash. Por lo tanto, con DataCore Software, el cliente ejecuta las aplicaciones en memoria siempre que sea posible. DataCore Software emplea CPU de x86-64 y memoria de los nodos como potentes y económicas megaunidades de caché.

Otro de los beneficios que aportó DataCore Software fue la implementación de la funcionalidad de ‘Auto Tiering’, de manera que la información que no tiene un uso intensivo se almacena automáticamente en discos de bajo rendimiento/coste, mientras que la información de uso intensivo es promovida a discos de alto rendimiento, optimizando los recursos disponibles y asegurando el retorno de la inversión al aprovechar casi al 100% los discos, sin necesidad de comprar todo lo demandado en los volúmenes virtuales.

Computing 794