Casos de éxitoMundo digital

Amadeus y Microsoft se unen para impulsar la innovación en el sector del viaje

Este acuerdo combinará la seguridad de las plataformas en la nube de Microsoft y su tecnología para empresas, junto con la experiencia y las capacidades de innovación de Amadeus en la industria del viaje.

Amadeus y Microsoft han firmado una alianza estratégica a nivel global que aprovechará la tecnología de la nube para innovar y explorar nuevos productos y soluciones, así como para la creación de mejores experiencias de viaje de cara al futuro.

Este acuerdo combinará la seguridad de las plataformas en la nube de Microsoft y su tecnología para empresas, junto con la experiencia y las capacidades de innovación de Amadeus en la industria del viaje.

Amadeus y Microsoft trabajarán conjuntamente en tres áreas específicas: 

  • El fomento de la colaboración con todos los actores de la industria del viaje para crear nuevos servicios y ofertas más personalizados para la industria, adaptadas a las necesidades únicas del ecosistema del viaje.
  • La innovación conjunta y el desarrollo de productos, aportando conocimientos y capacidades de desarrollo ágiles para visualizar, diseñar y ofrecer soluciones de viaje de vanguardia que ofrezcan experiencias más relevantes y sofisticadas al usuario final. Esto dará lugar a estrategias coordinadas de comercialización que aprovecharán la presencia internacional y las capacidades respectivas de Amadeus y Microsoft.
  • La aceleración de la migración de la plataforma tecnológica de Amadeus a la nube pública, aprovechando la tecnología de Microsoft Azure para lograr una agilidad y una resiliencia aún mayores. Esto, a su vez, permitirá el despliegue de la plataforma en las regiones en las que está presente Azure para optimizar las operaciones en todo el mundo. Microsoft se convertirá en el proveedor de nube de referencia de Amadeus.

Impulso conjunto a la innovación

Equipos tanto de Microsoft como de Amadeus colaborarán para lograr un desarrollo más rápido de nuevas soluciones en la nube, lo que a su vez favorecerá experiencias de viaje más fluidas, por ejemplo, para los negocios de aerolíneas y hostelería. Ambas empresas aprovecharán el valor de las soluciones de Azure y Microsoft (Microsoft Teams, Microsoft 365, Dynamics 365 y Microsoft Power Platform) para ofrecer experiencias de usuario final más potentes y sofisticadas, así como para crear soluciones personalizadas adaptadas a las necesidades de la industria del viaje. Se espera que los esfuerzos iniciales se centren en establecer viajes de negocios más integrados y permitan una colaboración más estrecha entre las autoridades del sector turístico y del sanitario.

“Los avances en la tecnología digital están redefiniendo rápidamente todos los aspectos del trabajo y la vida, incluida la forma en que viajamos”, dijo Satya Nadella, Consejero Delegado de Microsoft. "Junto con Amadeus, aplicaremos el potencial de Azure y sus capacidades de inteligencia artificial para crear nuevas experiencias para la comodidad de los viajeros de todo el mundo, que permitan rediseñar la industria de viajes en el futuro".

 

Amadeus acelera su migración a la nube pública

Amadeus acelerará a partir de ahora su migración a la nube pública con Microsoft. “La tecnología en la nube ha sido durante mucho tiempo parte de la estrategia de Amadeus: fuimos la primera empresa en la industria del viaje en operar completamente en sistemas abiertos tras el desmantelamiento de los mainframes en nuestro centro de datos en 2017”, apuntó Christophe Bousquet, Chief Technology Officer de Amadeus.

Con la migración a la nube pública, Amadeus logrará una mayor flexibilidad para escalar su capacidad operativa, incrementándola o disminuyéndola o para ajustarla según sea necesario a las condiciones del mercado y la demanda. Amadeus también espera mejorar la resiliencia de sus soluciones y servicios para los clientes, y realizar un cambio en el desarrollo de nuevas tecnologías, al tiempo que aumenta la seguridad de los sistemas y los datos.

Computing 801