Casos de éxitoMundo digital

Vithas apuesta por homogeneizar y agilizar sus procesos con Stratesys

En colaboración con Stratesys se ha implementado el nuevo software SAP S/4HANA para la simplificación y homogeneización de los procesos de Compras, Logística, Finanzas y Control de Gestión.

Mercedes Barreiro Hernández, Directora Corporativa de Transformación Digital.
Mercedes Barreiro Hernández, Directora Corporativa de Transformación Digital.

El grupo sanitario Vithas ha digitalizado y homogeneizado todos sus procesos corporativos con el fin de poder contar con una base de datos única para agilizar todas sus operaciones. Así, la aplicación SAP S/4HANA implementada por su partner tecnológico Stratesys, ha permitido a la compañía tener una aplicación común para las 35 sociedades que conforman su red, facilitando la búsqueda de información homogénea y concreta. La adopción de esta solución forma parte del programa de transformación puesto en marcha por la compañía y dirigido por Mercedes Barreiro Hernández, Directora Corporativa de Transformación Digital.

Vithas One es uno de los proyectos estratégicos dentro de este plan de transformación y persigue, entre otros objetivos, unificar y simplificar sus procedimientos de registro y búsqueda de información, y ahondar en las nuevas funcionalidades relacionadas con los procesos que ya existen, tanto en compras y logística, como en finanzas y control de gestión.

En el marco de esta estrategia de innovación, Vithas ha seleccionado SAP S/4HANA como solución principal para la transformación digital, así como la gestión de la información empresarial. En este sentido, buscaban un crecimiento ágil que respondiera a los retos que ya tenían: la dotación al grupo de una solución tecnológica pionera en el sector, así como integrada y flexible, que permitiera centrarse en asegurar la calidad en el servicio al paciente, así como permitir un crecimiento ágil y escalable, dado el número de centros Vithas nuevos que se prevé se abran a corto plazo.

 

Computing 806