¿Cómo conseguir el customer engagement?



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Coincidiendo con el encuentro de Computing ‘User Experience: Interacción inteligente’, Verónica Lumbreras, VP Flex EMEA de Twilio, expone los retos actuales del customer engagement.

Artículo publicado el 13 abr 2023




Uno de los principales retos que tenemos hoy día es la cantidad de sistemas que existen no solo para relacionarse con los clientes, sino para almacenar información relevante, y además son sistemas que no se hablan entre sí. Para ello, “Twilio ofrece una visión única end to end del ciclo de vida del cliente con una plataforma que gestiona todo el customer engagement. Lo hacemos creando relaciones con los consumidores incluso antes de que estos sean clientes de la marca, recopilando datos ya sean de fuentes externas o internas sobre patrones de comportamiento, gustos o intereses de los consumidores, para después generar comunicaciones de más valor y más personalizadas”, explica Verónica Lumbreras, VP Flex EMEA de Twilio.

Otro de los retos que vemos es la velocidad del cambio y las expectativas de los consumidores, ya sea para buscar asistencia o información, o para buscar un producto, quieren conectar de forma inmediata con la marca mediante un botón y de la misma manera que lo hacen con sus amigos. Para ello, Twilio propone “una plataforma preparada para las necesidades cambiantes del mercado. Y cada vez prospera más la mensajería conversacional digital, que permite generar conversaciones en tiempo real a través de las redes sociales, lo cual une la personalización del mundo presencial con la accesibilidad del mundo digital”.

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