DXC trabaja por marcar la diferencia

El DXC Summit 2018 hace un balance del primer año de vida de la compañía y la plantea la estrategia para ayudar a las empresas a avanzar firmes hacia un futuro digital e interconectado.

Publicado el 12 Jun 2018

Juan Parra, Director General de DXC Technologies en España y Portugal, en el DXC Summit 2018.
Juan Parra, Director General de DXC Technologies en España y Portugal, en el DXC Summit 2018.

DXC Technologies celebra el evento más importante de la compañía en España, el DXC Summit 2018, en el que se han citado a clientes, partners y medios en un entorno que simboliza la superación y el trabajo en equipo tanto en el deporte como en cualquier materia, el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

En palabras de Juan Parra, Director General de DXC Technologies en España y Portugal, “la transformación que estan viviendo las empresas no es sólo tecnológica, sino a todos los niveles, y en DXC queremos, ya no guiarlas, sino acompañarlas y apoyarlas en ese proceso”. Este cambio gira en torno al cliente y se apoya en los pilares de: infraestrucutura, “en la que se ha pasado de un modelo de gestión a uno de programación”; la movilidad, “que facilita la retención del talento”; Big Data y analytics, seguridad, servicios y procesos de negocio, cloud y aplicaciones.

Sin embargo, “para aterrizar la tecnología en oportunidades de negocio no solo hace falta un buen portfolio”, señala Parra, “sino un equipo de consultoría y unos parnertship capaces de entender las necesidades de las personas”. Después de un año operando en el mercado, la compañía cuenta con 200 clientes y ha crecido un 37% en territorio ibérico, – un 47% a nivel global alcanzando los 21.000 millones de euros-.

Con un año de vida, la compañía ya cuenta con 200 clientes y ha crecido un 37% en territorio ibérico

En cuanto a la participación en el evento de Jesús Vega, escritor y conferenciante, cabe destacar su visión optimista en cuanto a la llegada de la tecnología y la automatización de procesos, “que no acabará con los puestos de trabajo, sino que los actualizará”. De esta forma, Vega ve la necesidad de crear empresas “menos burocráticas, jerarquizadas y que valoren más la creatividad”. Por este motivo existe cada vez más una tendencia a las decisiones distribuidasen las organizaciones, ya que “la mejor estructura empresarial es la que no existe”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río

Laura del Río

Periodista especializada en tecnologías de la información, innovación y estrategia empresarial. Cuando comencé a estudiar la carrera de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, la mitad de la clase quería ser periodista deportivo y la otra mitad corresponsal de guerra, yo estaba entre los segundos. Pero después de muchas experiencias trabajando como becaria, desde el ámbito editorial hasta el de la aviación, acabé en el mundo "tech", un terreno inexplorado para mí que me apasionó al instante y que, de momento, me ha dado más alegrías que disgustos. Ahora trabajo para que mis lectores se acerquen a la tecnología sin miedo ni prejuicios.

Artículos relacionados