eDirectivos, la comunidad 2.0 para los directivos españoles

Ayer se realizó el lanzamiento oficial de la primera red social española dirigida a directivos y mandos intermedios con un enfoque de Web 2.0, impulsada por el grupo Wolters Kluwer Empresas.

Publicado el 12 May 2010

eDirectivos, la comunidad 2.0 para los directivos españoles

Ya está disponible la primera comunidad virtual española dirigida a directivos de Dirección General, Financiero, Contable, Recursos Humanos, Laboral, Marketing, Comunicación y Ventas; impulsada por (a la que pertenece A3 Software), y en la que han participado Nuatt (compañía de desarrollo de proyectos digitales) e Ideup! (consultora de diseño web y marketing on line).

Esta red pretende convertirse en el punto de encuentro y conocimiento de los directivos españoles, A diferencia de otras redes profesionales en el mercado, integra no sólo contactos sino también un importante número de contenidos (unos 20.000 documentos editoriales) y funcionalidades típicas de la Web 2.0.

Joaquín Barral, director de Desarrollo de Negocio de Wolters Kluwer, explica que el germen de esta red se encuentra en “la innovación tecnológica y el acercamiento al cliente para aportar una comunicacion más fluida entre el colectivo de los directivos y los mandos intermedios así como el acceso a contenidos exclusivos”. Aunque el coste del proyecto no ha sido desvelado, el desarrollo ha supuesto dos años y un equipo de cuatro a 12 personas trabajando a tiempo completo.

El proyecto, tras una fase de pruebas de dos meses, ya tiene cerca de 1.000 usuarios, y el objetivo marcado por sus creadores es alcanzar los 50.000 usuarios en tres años. Como destaca Barral, “esta red permitirá conocer las tendencias del cliente para conformar la oferta ideal; nuestro reto es integrar al cliente en el proceso de desarrollo de nuevos productos”. Aunque no está totalmente definido su modelo de negocio, eDirectivos se surtirá de ingresos de publicidad, venta de servicios y venta cruzada de suscripciones.

edirectivos ha sido diseñada para lograr una navegación cómoda, rápida y eficaz de forma que los directivos puedan encontrar la información que necesiten e interactuar de manera directa tanto con sus contactos como con sus grupos de interés tanto públicos como privados. También está integrada con otros espacios como Facebook, Twitter o Linkedin.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras

Rufino Contreras

Periodista con luenga experiencia en Tecnologías de la información. Vi alumbrar el primer ordenador personal y ahora soy copiloto de la IA (ahí lo dejo). Me inquieta y me apasiona la ciberseguridad, es necesario conocer las trampas del cibercrimen y con qué armas contamos para desarticularlo. Trato de conjugar la profundidad de los clásicos con los horizontes de la innovación. Ya lo dijo Apio Claudio: “El hombre es artífice de su destino”, y ahora más, gracias a la tecnología. Pero no olvidemos a Sócrates: “La técnica sin virtud no es nada.”
Sígueme en

Artículos relacionados