El uso de buscadores aumenta 43,4 por ciento en España

El volumen de páginas vistas por internauta alcanzó un promedio de 266 entre octubre y diciembre de 2005, frente a las 199 del mismo periodo de 2004.

Publicado el 06 Feb 2006

El uso de los buscadores de Internet se ha incrementado en un 43,4 por ciento en España, al pasar de ocho millones de usuarios en el último trimestre de 2004 a más de 11,5 millones en el mismo período de 2005, según los últimos resultados de un estudio realizado por la consultora Nielsen. Además, entre octubre y diciembre de 2005, la media del número de páginas visitadas fue de 266 frente a las 199 del mismo período del año pasado. Asimismo, el tiempo medio de navegación también se vio incrementado en dieciséis minutos.

Por empresas, Google es el buscador más utilizado en España con más de 11,1 millones personas y una penetración del 88 por ciento en España. Su tráfico creció un 49 por ciento con respecto al mismo periodo de 2004.

La segunda posición en el ranking de audiencia la tiene el buscador MSN Search, con 4,3 millones de internautas en el trimestre octubre-diciembre de 2005, lo que representa un aumento del 58,4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Su número de páginas vistas registró un crecimiento del 121 por ciento.

Finalmente, la tercera posición la ocupa Yahoo Search, con 2,3 millones de usuarios, seguido de Wanadoo Search, Hispavista, Altavista y Terra.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3