Luis Lada, director general de Estrategia, Planificación y Control de Gestión de Telefónica, considera que el operador dominante controlará cuatro de esos seis millones de líneas existentes en España en 2006.
Por su parte, el informe, en su cuarta edición, refleja el incremento de la penetración de Internet en España durante el pasado año hasta el punto de alcanzar el 27,4 por ciento de la población mayor de 14 años, lo que se traduce en una cifra 9,6 millones de internautas, aún lejos del 42 por ciento de la media de los países de la Unión Europea. Buena parte del impulso a la Sociedad de la Información reside en el desarrollo de la banda ancha en los hogares españoles, ya que el 25 por ciento ya dispone de conexión de alta velocidad. Esta cifra, que sitúa a España como el líder en la aceptación de esta tecnología, ha influido además en el crecimiento del número de internautas porque muchos usuarios han accedido a la Red directamente a través de la banda ancha.
En el ámbito corporativo, el 73 por ciento de las empresas españolas dispone ya de Internet, lo que supone que durante el año 2002 se incorporan a la Red más de 50.000 corporaciones. El 29 por ciento de las empresas españolas dispone de web corporativa y el 20 por ciento realiza comercio electrónico.




