La AEC lanza una iniciativa para aumentar la presencia de mujeres en puestos directivos

Las empresas de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) han acordado solicitar a los headhunters que en cada proceso de selección incluyan, al menos, a una mujer en la terna finalista.

Publicado el 15 Mar 2019

La AEC lanza una iniciativa para aumentar la presencia de mujeres en puestos directivos

Las mujeres representan en España el 60% de los nuevos titulados, pero su tasa de empleo sigue estando por debajo de la masculina. Esta diferencia se acentúa aún más cuando hablamos del acceso de la mujer a puestos de responsabilidad: solo 1 de cada 3 directivos en España son mujeres. En el sector de la consultoría tecnológica, el número de mujeres en puestos directivos se sitúa en cifras cercanas al 30%, un porcentaje bastante superior al de hace 5 años pero todavía claramente insuficiente.

La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) y las empresas que forman parte de ella consideran que la diversidad de género es fuente de enriquecimiento y crecimiento para las compañías, ya que contar con puntos de vista y opiniones diferentes genera e impulsa la innovación en las organizaciones. Por ello, las empresas de la AEC han acordado solicitar a los principales headhunters que en cada proceso de selección se incluya, al menos, a una mujer en la terna finalista.

Con esta propuesta, las empresas de la AEC quieren dar una mayor visibilidad a las mujeres en el sector TIC, potenciando referentes que inspiren a las jóvenes a formar parte del sector tecnológico. Las cifras proporcionadas por el Instituto de la Mujer revelan que únicamente el 31,4% de los matriculados en STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) en España son mujeres.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados