Davinci será el encargado de desarrollar para la Agencia Catalana de Certificación (CATCert) el proyecto de identificación digital avanzado (IDA), que permitirá dotar al ciudadano de un certificado para poder realizar gestiones con la administración pública, además de con aquellas entidades privadas que reconozcan este certificado.
El proyecto del Identificador Digital Avanzado se basa en el desarrollo del software necesario para poder implantar una infraestructura de clave pública (PKI) que permita soportar el ciclo de vida de los certificados digitales ofrecidos tanto por las autoridades de certificación como de registro existentes. Para ello, se ha optado por la solución ofrecida por CamerFirma, que brindará la colaboración tecnológica al proyecto.
La PKI desarrollada específicamente para el proyecto de la CATCert deberá integrarse en la infraestructura de clave pública global de que ya dispone la Agencia Catalana de Certificación, ya que la primera deberá estar certificada directamente por la segunda.
La intención de la Agencia Catalana de Certificación ha sido diseñar un proceso de solicitud de certificados y firma digital lo más sencillo para el ciudadano. Para ello, éste deberá introducir sus datos personales en la web y acceder a alguna de las entidades de registro que validen los datos de registro, lo que supondrá la petición final del propio certificado a la Autoridad de Certificación. De esta forma, el proceso se completará con la generación del certificado que podrá ser descargado por el ciudadano, que no tendrá que abonar ningún coste, a través de un correo electrónico e instalarlo en su propio sistema de navegador.
Además de desarrollar el proyecto, Davinci también se encargará de los servicios de consultoría, soporte y mantenimiento del sistema durante el primer año tras la puesta en marcha.




