Las reservas aéreas on line de Savia Amadeus se duplican

Savia Amadeus gestionó el pasado año 2,7 millones de reservas on line a través de las agencias on line que utilizan su sistema, lo que supone el 8,2 por ciento del total.

Publicado el 18 Ene 2006

El peso de las reservas aéreas realizadas por las agencias de viajes on line que utilizan la tecnología Amadeus –el sistema utilizado mayoritariamente en España- creció espectacularmente en 2005, pasando de representar el 3,6 por ciento del total un año antes al 8,2 por ciento. En total fueron 2,7 millones las reservas procedentes de los cerca de 100 portales de Internet que trabajan con Savia Amadeus, entre los que figuran Rumbo, eDreams, Lastminute, TerminalA, Viajes Iberia y Viajes El Corte Inglés.

En cuanto al número de reservas el crecimiento con respecto al año 2004 fue del 131 por ciento, en línea con el experimentado un año antes, que fue del 132,5 por ciento.

De cara al presente año, según explicó Felipe González Abad, director general de Savia Amadeus, las previsiones que baraja la compañía son que las reservas on line acaparen en torno al 12 por ciento del total, lo que supondría gestionar más de cuatro millones de reservas.

Con respecto a la cuota de mercado de reservas áreas on line en España, el directivo de Savia Amadeus cifró en un 78 por ciento el porcentaje que manejan las agencias que utilizan la plataforma tecnológica de la empresa, si bien las expectativas para el presente ejercicio son alcanzar el 90 por ciento, en línea con el 91 por ciento de cuota que Savia ostenta en el mercado global de reservas aéreas.

En total, el número de reservas que se realizaron a través del sistema Amadeus –incluyendo tanto el canal tradicional como el on line- fue de 33,9 millones en 2005, lo que representa un incremento del 6,3 por ciento respecto al año anterior. Para el presente ejercicio, Felipe González Abad apuntó a un conservador tres por ciento como valor de crecimiento.

El sistema de reservas Amadeus es utilizado actualmente por 8.671 agencias de viajes españolas, un 7,7 por ciento más que un año antes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4