Leyendas urbanas sobre el contenido web

Durante una sesión del Mashable Media Summit, Ricky Van Veen co-fundador de CollegeHumor, dio una charla sobre los bulos en torno a los contenidos Web.

Publicado el 15 Nov 2010

Durante una sesión del Mashable Media Summit, Ricky Van Veen co-fundador de CollegeHumor, dio una charla sobre las leyendas urbanas que circulan en torno a los contenidos que se suben a la Web, y citó diez de ellas, de las que conviene tomar buena nota para no engañarnos: La gente querrá ver contenido de calidad: Según Van Venn, lo primero que hay que hacer es preguntarse porqué alguien querría ver ese contenido. Si no se puede responder, entonces es mejor no subirlo a la Red. Y añade que los contenidos con marca registrada necesitan ser flexibles ya que cuantos más niveles de burocracia haya, más estéril será el contenido.
La gente será paciente con su contenido: El 35% de la audiencia se irá tras los primeros 30 segundos. Elimine las barreras para acceder a su contenido.
La gente encontrará su contenido: Las empresas quieren la llamada “fiebre del vídeo viral”, básicamente, marketing basado en la fe. El 95% de las visitas vendrá de Youtube de todas formas, por lo que Ricky Van Veen recomienda subir allí su contenido. Internet no es como la televisión donde se pueden poner anuncios y esperar a que la gente los vea cuando cambian de canal. También aconseja formar equipo con marcas establecidas y reconocidas para ganar credibilidad.
Internet es un campo de pruebas o de juego: Un link a una web de opinión envía más tráfico que el blog de un empleado. Hay que darse cuenta de que en la arena de las redes sociales, hay sitios y personas con un gran tirón que conviene aprovechar.
No tengo ni idea de porqué las cosas son virales: No hay reglas para hacer un vídeo de marketing viral, aunque estos vídeos tienen una característica en común: el usuario tiene alguna razón para pasarlo a sus contactos. Por ello, conviene centrarse en la persona que ve el vídeo y no en el vídeo en sí. Aún así, Van Veen desvela las claves que él emplea: 2-3 minutos máximo de duración, el gancho en los primeros 20 segundos, un título clarificador…
La experiencia conduce la documentación: Hay una nueva generación que pone la documentación por encima de la experiencia. Documenta ahora, la experiencia más adelante. Si se es un “marketiniano”, es bueno crear experiencias que muestren lo “guays” que son sus usuarios.
Debería crear su propia comunidad y herramientas: Hay personas que están construyendo cosas impresionantes. Si usted puede usarlas, debería crearlas.
Mantener las cosas de manera profesional: Cuando las empresas producen contenido, normalmente no quieren mostrar a las personas que están detrás de las escenas. Van Veen cree que mostrar el proceso de creación reforzará la marca de la compañía.
Los medios tradicionales no son relevantes para la Web: No es verdad. La televisión y los periódicos todavía importan y todo el mundo los tiene y compra. Hay que aplicar los medios tradicionales a los nuevos medios.
La gente creará buen contenido para usted: Hacer que la gente cree contenido es difícil. Hacer que creen buen contenido es aún más difícil.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2