El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Carlos López Blanco, presentó ayer el Observatorio de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, un organismo dependiente de Red.es que trata de ser centro de referencia para el seguimiento, análisis y comunicación del estado del sector de las TIC.
Hasta el momento, el Observatorio ha centrado su actividad en la elaboración de indicadores que pretenden ofrecer de una manera frecuente y con metodología rigurosa, el conjunto de los indicadores más importantes del sector, a nivel económico, socio-cultural y tecnológico, con utilidad para los agentes implicados. Por el momento, su primer trabajo es el Estudio sobre la demanda de servicios de telecomunicaciones y Sociedad de la Información en el segmento residencial en España, que está disponible en la web del Observatorio (www.observatorio.es).
También se presentó ayer el Grupo de Análisis y Prospectiva del sector de las Telecomunicaciones, denominado por sus siglas GAPTEL, y formado por un grupo de cualificados expertos en distintas áreas y cuya misión en analizar la situación y prever el futuro haciendo recomendaciones y observaciones. Diagnóstico inicial del sector y Wi-fi, análisis, diagnóstico y políticas públicas son sus dos primeras obras, disponibles también a través de la citada web.




