Martín Pérez, quien presidió Asimelec durante cinco años hasta la fusión con Aetic, y ocupó la vicepresidencia de Ametic entre 2010 y 2012, continúa inmerso en nuevos proyectos encaminados a impulsar el sector de las tecnologías; en este caso en uno más enfocado al desarrollo de la sociedad y de la economía digital en España, como es el que lleva a cabo la Fundación España Digital, donde figura como presidente. Según sus palabras, “queremos que sea una Fundación que cuente con la colaboración de la gente, vamos a crear una Fundación en Red y a hacer actividades relacionadas con la difusión digital”.
Martín Pérez también tiene claro que en este proyecto no quieren estar ligados a asociaciones (antes, con otro nombre, se encontraba dentro de Ametic), “con el fin de desarrollar la economía digital desde la independencia”.
La Fundación España Digital se define como una entidad sin ánimo de lucro que llevará a cabo acciones para acelerar la implantación de la sociedad y economía digital. Cuenta con un ‘patronato de España Digital’ formado por profesionales de distintos sectores con el objetivo de divulgar el conocimiento digital y facilitar la utilización de las tecnologías digitales. A su vez, la Fundación organizará Encuentros Digitales, Jornadas Temáticas, Foros y actividades en Educación; además de colaborar con instituciones, organizaciones y entidades para su promoción.




