NoticiasMundo digital

Grifols aúna y consolida todos sus portales en Internet

Basados en software libre el renovado portal da servicio a la web internacional de la compañía, y a las webs de Asia-Pacífico, Latinoamérica y resto del mundo.

grifols
grifols

Grifols, compañía de medicamentos biológicos derivados del plasma, ha confiado en Liferay Portal para culminar el proceso de renovación total de su portal en Internet.

Grifols se planteó en 2012 la consolidación de sus diversos portales, gestionados por su área de Marketing Consultancy Internet Services, en una única plataforma que estuviese preparada para dar una respuesta adecuada a los futuros proyectos y retos derivados del crecimiento de la compañía a nivel mundial.

“Era crucial para nosotros aprovechar todas las funcionalidades de la plataforma para al despliegue de la estrategia de marketing online y, además, establecer una arquitectura web que permitiera el desarrollo y uso de componentes reutilizables, para racionalizar costes y mejorar el time-to-market”, señala Victoria Ayllón,  jefe de Área IT Sistemas Colaboración. “Asimismo, queríamos mantener el mismo aspecto, funcionalidad, flujos de trabajo y contenidos, de forma que el cambio de plataforma no afectase a la calidad de servicio”.
 

Para hacer frente a este exigente proyecto, Grifols se ha decantado por la plataforma Liferay Portal, la plataforma web corporativa de código abierto más utilizada del mundo. En España, utilizan ya esta tecnología empresas como Telefónica, Alcampo, Caser o Pullmantur, organismos como la Comunidad de Madrid o el Gobierno de Cantabria; y universidades como la Complutense de Madrid o la Autónoma de Barcelona.
 

La consultora everis ha sido la encargada de realizar la migración de todas las infraestructuras web de Grifols a esta nueva plataforma común, que ha permitido trasladar los requerimientos de negocio a la web de forma sencilla, rápida y fiable, y que va a dar servicio, además, a la web internacional, a sus webs de Asia-Pacífico, Latinoamérica y resto del mundo, y a las 24 webs específicas de cada país.
 

Computing 808