Nuevo portal “inteligente” de turismo de La Rioja

Desarrollado por las empresas GNOSS y Connectis, es la primera web semántica de turismo.

Publicado el 24 Jul 2014

Web de Turismo de La Rioja

La Comunidad Autónoma de La Rioja ha puesto en marcha su nuevapágina web “inteligente” de Turismo que permite personalizar las búsquedas, gracias a la aplicación de tecnologías semánticas, para ofrecer paquetes de viajes “a la carta”, según las necesidades del usuario.

El proyecto, desarrollado conjuntamente por las empresas Gnoss y Connectis, pretende potenciar los resultados de la campaña “Viajar a la riojana” y permite al usuario un acceso y una búsqueda de la información más rápida, sencilla y precisa, gracias a la aplicación de tecnologías semánticas lo que hace que el portal sea una “web de datos“.

Esta web semántica riojana es pionera en el sector, ya que es la primera página con búsqueda semántica aplicada a un portal turístico institucional, y permite hacer búsquedas facetadas “personalizadas” que contextualizan la información, al estar geolocalizada.

La geolocalización facilita “viajar a la riojana”, a través de la recepción de recomendaciones gastronómicas y culturales sobre la base de la ituación geográfica del usuario, lo que contribuye a que “el turista haga su propio plan de viaje y decida qué quiere hacer”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5