Gartner anima a los CIO a liderar la oportunidad digital

La digitalización está acaparando el centro del escenario TI, por lo que los CIO tienen una oportunidad para convertirse líderes digitales según una encuesta presentada durante Gartner Symposium / ITxpo anual de Orlando.

Publicado el 07 Oct 2014

mundo digital

La encuesta mundial demuestra que los CIO son plenamente conscientes de que tendrán que cambiar para tener éxito en el negocio digital. El 75% dice que tienen que adaptar su estilo de liderazgo en los próximos tres años.

“Para aprovechar la oportunidad digital, de forma incremental mejorar el rendimiento de TI no es suficiente”, dijo Dave Aron, vicepresidente de Gartner. La digitalización ya no es un acto secundario, se ha movido al centro del escenario y está cambiando todo el juego. Los CIO tienen ahora una oportunidad única para cumplir con las expectativas digitales”.

La encuesta incluyó respuestas de 2.810 CIO, que representan a más de 397.000 millones en los presupuestos de TI en 84 países. El informe de Gartner ‘Mover de un tirón al Liderazgo digital: El CIO Agenda 2015’, representa un examen exhaustivo de las oportunidades y amenazas de negocio digitales y estrategias CIO.

El 89% de los CIO están de acuerdo en que, además de las considerables oportunidades que ofrece la digitalización, el mundo digital engendra nuevas muy diferentes y más altos niveles de riesgo, y el 69% dijo que la disciplina de la gestión de riesgos es no mantener el ritmo. Por lo tanto, los CIO deben revisar con las empresas y riesgo de TI líderes si la gestión del riesgo se está adaptando lo suficientemente rápido para un mundo digital.

“Esto no es sólo una historia de alta tecnología, una historia de Estados Unidos, una historia del sector privado, una historia de gran empresa o una historia de puesta en marcha”, dijo Aron. “La digitalización está transformando todo tipo de empresas y organismos del sector público. Muy a menudo, estas transformaciones representan los dos grandes oportunidades y retos importantes para el CIO y la organización de TI. Digitalización no es sólo una manera de obtener una ventaja competitiva, sino que también proporciona una poderosa capacidad de convertir desventajas en ventajas “.

Sin embargo, como en la encuesta de CIO del año pasado, parece que los presupuestos de TI no están creciendo con exuberancia. El presupuesto medio de TI crecerá sólo un 1% a partir de 2014 a 2015; los directores de TI estiman que el 79% del gasto en TI será “dentro” del presupuesto de TI (un poco más que el año pasado), pero mucho más la innovación digital puede ser y será financiada fuera del gasto en TI planificada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2