Los gastos IT bajarán un 5,5% en 2015

Los gastos IT a nivel mundial totalizarán 3,5 billones de dólares en 2015, un descenso del 5,5%, de acuerdo a Gartner.

Publicado el 30 Jun 2015

Gartner - Previsión de Gastos IT 2015

Los analistas de Gartner atribuyen el descenso en el gasto TI previsto para 2015 al ascenso del dólar. En términos de moneda constante, el mercado proyecta un crecimiento del 2,5%; hay que recordar que las previsiones de Gartner en abril marcaban un gasto en TI que descendía un 1,3% en dólares USA y crecía un 3,1% en moneda constante.

Nosotros queremos remarcar que esto no es un estallido del mercado, como podría parecer por las oscilaciones del dólar frente a otras monedas“, apunta John-David Lovelock, vicepresidente de investigación en Gartner. “Sin embargo, hay un segundo efecto de la subida del dólar, y es que los proveedores tienen que incrementar los precios para proteger los costes y márgenes de sus productos“.

El indicador de gastos mundiales de Gartner engloba las tendencias tanto de hardware, como de software, servicios IT y telecomunicaciones. Así, los servicios de comunicaciones continuarán representando la mayor partida del gasto TI en 2015 con cerca de 1,5 billones de dólares. En cambio, este segmento también desciende con fuerza.

En el mercado de dispositivos, los teléfonos móviles continuán al frente, con crecimientos de los Apple, especialmente en China. Los PC y tabletas también muestran su debilidad, donde influirá además el incremento del precio previsto.

Y en cuanto al segmento datacenter, almacenamiento y networking, se espera que se mantengan con poca proyección al alza en términos de dólares americanos, esto significa que los presupuestos empresariales para centros de datos permanecerán estabilizados durante este año. A su vez, el software empresarial bajará un 1,2% en 2015 con ingresos de 654.000 millones de dólares.

Por su lado, los servicios IT bajarán un 4,3% en 2015. Gartner espera un modesto crecimiento en consultoría para este año y 2016.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados