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Ibermática/digital aúna en un mismo marco sus servicios SMAC

La compañía agrupa sus experiencias en Social Media, Movilidad, Analítica y Cloud bajo el paraguas Ibermática/digital.

Ibermática digital
Ibermática digital

Ibermática ha creado Ibermática/digital, una nueva iniciativa que reúne bajo un mismo paraguas sus servicios SMAC (Social, Movilidad, Analítica y Cloud) con la intención de ayudar a sus clientes a transformar sus negocios. Se trata de tecnologías con las que la compañía TI lleva años abordando proyectos, pero que ahora se aúnan para calar con mayor fuerza en el mercado. La nueva plataforma, que a día de hoy supone un 15% del total de los ingresos de Ibermática (en torno a 30 millones de euros), encara el corto plazo con perspectivas de crecimiento muy positivas, que podría alcanzar hasta un 50% anual.

Ibermática considera que los modelos de acceso a la tecnología en modo servicio, sin costosas inversiones, y con mayor rapidez en la puesta en marcha, junto con el traslado de la toma de decisiones del área técnica al negocio, obliga a todos los actores del mercado a buscar posiciones de valor precisamente en el negocio y no en la tecnología. En este sentido, Ibermática ha definido los conceptos de empresa, cliente y negocio digital, como elementos tractores diferenciados, aunque obviamente relacionados, en lo que se deberán utilizar estas tecnologías muchas veces disruptivas:

Empresa Digital, para la mejora y optimización de los procesos internos, para que sean más eficientes. Considera que la organización debe adaptarse al nuevo paradigma digital, y para ello se requiere una gestión del cambio específica.

Cliente Digital, para conocer mejor a los clientes, en una perspectiva de 360 grados para diseñar productos personalizados y fidelizar la relación con la marca.

Negocio Digital, para transformar los modelos de negocio y los productos para que, con elementos digitales, sean diferentes. El canal digital o tercera plataforma (SMAC) se incorpora, posibilitando diseñar nuevos modelos de negocio que permitan ampliar y/o diversificar los actuales.

La Transformación Digital en cifras
La Transformación Digital supone actualmente el 5% de los ingresos de Ibermática (unos 10 millones de euros de una facturación global de 225 millones), centrada fundamentalmente en Industria 4.0, Social Media, Movilidad, Cloud y Analytics. Es el área de negocio con mayores perspectivas de crecimiento, estimado en un 50% anual en base a la situación del mercado y el interés de los clientes, pero también porque los procesos de toma de decisiones son rápidos, ya que las ventajas son muy claras: mejora de la eficiencia interna y de los modelos de relación con los clientes.

Para ayudar en este objetivo, el pasado año Ibermática realizó una inversión en incremento de equipo de más de dos millones de euros que, en relación con las cifras de negocio de la compañía, suponen una cantidad importante. Así, en 2015 sumó más de un centenar de empleados a su plantilla. Se trata de profesionales con capacidad para ayudar a las organizaciones a encontrar la mejor alternativa para su transformación a través de consultoría en estrategia digital y en competencias digitales de las personas.

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