La educación, será tecnológica o no será

Computing organiza un encuentro con representantes del área tecnológica y de innovación de algunas de las principales instituciones educativas.

Publicado el 16 Feb 2017

El encuentro, titulado “Innovar, prioridad en educación, ¿en qué punto estamos?”, ha conseguido sentar a la misma mesa a diferentes directivos pertenecientes al área de Tecnología y de Innovación de universidades como la Autónoma de Madrid, la UNED o la Rey Juan Carlos entre otras; de colegios e instituciones educativas como el Instituto Cervantes; y a proveedores tecnológicos como Media Interactiva, Microsoft, y HP Inc.

Movilidad y Cloud Computing han sido los pilares sobre los que estas instituciones están basando su camino hacia la transformación digital. Preocupa la seguridad y el impacto que la implantación de estas tecnologías puede tener en las aulas, tanto en el rendimiento de los alumnos, como en la integración del profesorado; pero sobre todo, la rapidez de la innovación y desarrollo de las tecnologías, lo que supone una inversión constante para las instituciones y con un difícil retorno.

Otro de los temas que ha resonado con fuerza en la mesa ha sido la implantación de la Realidad Virtual en las aulas, algo que a vista de muchos de los expertos podría reducir considerablemente las brechas tecnológicas aún existentes y proporcionar una educación de calidad independientemente de la localización del estudiante.

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies.
Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

G
Andrea Gómez

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2