Primer laboratorio español especializado en Blockchain y Bitcoin

Acelerará proyectos innovadores de startups y las pondrá en contacto con inversores que busquen respaldar este tipo de iniciativas.

Publicado el 14 Dic 2017

64058_33

El primer Laboratorio de ideas de transformación digital de España especializado enBlockchain y Bitcoin, NWC10 Lab, potenciará iniciativas de startups relacionadas con el desarrollo de proyectos tecnológicos de este perfil.

NWC10Lab es el único laboratorio de transformación digital centrado en la tecnología Blockchain que puede aplicarse a transacciones financieras con criptomonedas y a la divulgación de información de forma infranqueable.

NWC10Lab está dirigido por José Luis Cáceres, CEO de NWC10, y Leif Ferreira, CEO y cofundador de ‘Bit2me’, la principal plataforma de España para la compra y venta de Bitcoins, cuyo proyecto inicial comenzó hace dos años en este Lab y actualmente y gracias al impulso del mismo, ha logrado posicionarse como una de las principales herramientas de este perfil en Europa y la primera en España que logró conectar estas transacciones con cajeros de banca tradicional.

El citado proyecto, que inició gestionando apenas 300 euros, ha logrado tramitar transacciones por valor de casi 30 millones de euros anualmente, con más de 40.000 clientes.

El objetivo de NWC10Lab es apoyar y acelerar a startups que quieran crear productos disruptivos con tecnología Blockchain, dar cabida a inversores que busquen cofinanciar proyectos de este perfil y a multinacionales que apuesten por ideas innovadoras para llevar a cabo acuerdos de partneship. Asimismo, se invitará a formar parte de este Lab a profesionales del sector que quieran participar en iniciativas de este tipo y se compartirá y difundirá conocimiento relacionado con transformación digital, mediante meetups o conferencias especializadas con expertos del sector, para lograr que la transformación digital sea algo accesible para toda la sociedad.

Entre los proyectos nacidos en NWC10Lab destacan ‘Bit2me’, ganadora mundial del VISA Fintech Americas, en Miami, y galardonada como la Mejor Startup del año por CaixaBank, de la mano Leif Ferreira, quien también desarrolló en el Lab, la herramienta ‘Tikebit’, mediante la cual se puede gestionar la compra de Bitcoins en más de 11.000 tiendas.

Por otro lado, también se creó ‘Muchacomida’, plataforma de comida a domicilio que permite contactar directamente usuarios y establecimientos sin comisiones. Cuenta con más de 1.500 restaurantes, es top búsquedas en los markets móviles, y genera más de 20.000 llamadas directas a los restaurantes cada mes.

En este Lab también se inició el proyecto ‘100Thanks’, la única app del mundo sin ánimo de lucro que sirve para dar las gracias y mediante la cual se teje una red de agradecimientos a nivel mundial y en tiempo real que acumula 11 millones de kilómetros. Cuenta además con cerca de 30.000 visitas mensuales desde más de 140 países.

Y es que desde NWC10Lab también se busca el impacto social. De hecho, se intenta dar visibilidad, impulsar y aportar conocimiento a proyectos que inspiren a ayudar a otras personas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2