El Anuario Computing 2018 retrata un futuro que ya es presente

Una nueva edición del prestigioso Anuario Computing está disponible tanto en papel como en el Kiosko BPS: 180 páginas pletóricas de conocimiento, estrategia y visión de negocio.

Publicado el 03 Ene 2018

97529_31

¿Cómo pueden los CIO liberar el líder digital que llevan dentro?, Blockchain, como el nuevo Internet del Valor o la carrera hacia la Inteligencia Total, son algunos de los temas estrellas del Anuario Computing 2018, que una edición más vuelve a compendiar las principales tendencias tecnológicas y su repercusión en el negocio de las empresas, cada vez más vinculadas con la estructura digital.

Un nutrido grupo de expertos han tratado también otros temas de relevancia como la necesidad de ‘parchear’ el mundo de Internet de las Cosas, el DevOps, el gran cambio cultural para agilizar la llegada al mercado, o el Big Data.

En el apartado de Claves del Sector, nuestro especialista económico, José Manuel Burgueño, disecciona la conyuntura económica durante el 2017, y las repercusiones negativas de la DUI catalana para la macroeconomía española. La buena salud de los salarios del sector tecnológico, la visión del CEO sobre TI o los primeros pasos de la Industria 4.0 en la empresa española, son otros de los puntos analizados con sus correspondientes indicadores.

La firma institucional invitada ha sido Carmen Vela, Secretaria de Estado de Innovación

En el Anuario 2018, la firma institucional invitada ha sido Carmen Vela, Secretaria de Estado de Innovación, quien destaca la situación de la supercomputación en España y los avances meritorios de los científicos españoles: “España cuenta con el 0,7% de la población mundial y el 1,7% de los investigadores. Sin embargo, la ciencia española es responsable del 3,2% de la producción científica mundial, del 4,5% de las más excelentes o del 6,7% de las publicaciones en las revistas más importantes”.

Y como no podía ser de otro manera, el Anuario de Computing cuenta con la participación de los CEO de los principales proveedores tecnológicos que aportan su valioso punto de vista. Además de un repaso cronológico de los principales hechos acaecidos durante el año y asuntos informativos registrados en nuestra publicación mensual.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2