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Accenture ayudará a Radisson a transformar la experiencia del cliente

Accenture Interactive ayudará a uno de los principales grupos hoteleros mundiales a incrementar la presencia digital del grupo y a dinamizar las ventas a través de la mejora de la experiencia del cliente.

Accenture ha anunciado que Radisson Hotel Group ha seleccionado a Accenture Interactive como su agencia de experiencia a nivel global para incrementar la presencia digital de las marcas y hoteles de la compañía, transformando la experiencia digital del cliente, mejorando su adquisición y la retención de éstos. Accenture España ha sido el encargado de coordinar el proyecto y liderará todo el desarrollo del mismo.

Accenture Interactive proporcionará servicios de marketing digital a Radisson Collection, Radisson Blu, Radisson, Radisson RED, Park Inn by Radisson y Country Inn & Suites by Radisson, que, en total, abarcan 1.400 hoteles en 80 mercados.

Para ello, Accenture Interactive recurrirá a la experiencia de su división de Travel Industry y aplicará tecnología y big data para crear campañas hiper personalizadas en todos los canales digitales. Además, seleccionará contenido único y personalizado con el objetivo de aumentar el tráfico calificado para impulsar los nuevos negocios del grupo. De hecho, Accenture Interactive ha ayudado a crear el chatbot del grupo diseñado especialmente para reuniones y planificación de eventos.

"En un sector tan atestado como el hotelero, Radisson Hotel Group se está esforzando por diferenciarse del resto a través de experiencias personalizadas y significativas, y haciendo que cada momento sea importante para nuestros huéspedes, desde una simple búsqueda en internet hasta una estancia memorable en uno de nuestros hoteles, al compromiso y lealtad posterior a la estancia", ha señalado Remy Merckx, Vicepresidente Digital de Radisson Hotel Group.

Según ha relatado Mercedes Oblanca, managing director de Accenture Travel Industry Group en Europa: "En Accenture hemos examinado el impacto que tienen las campañas de marketing personalizadas en la percepción de los viajeros y sabemos que ésta mejora significativamente cuando las comunicaciones de marca se personalizan de manera uniforme en los diferentes canales y durante toda la experiencia del viajero”.

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