La UE debería ser un referente mundial en blockchain

Alastria, en representación de sus 329 socios, BBVA, Santander y Telefónica intervinieron en la conferencia organizada por la UE con el objetivo de unir a las industrias para liderar el desarrollo de blockchain.

Publicado el 22 Nov 2018

73834_62

La Unión Europea acogió una mesa redonda sobre blockchain bajo el título ‘Unir a las industrias para que Europa lidere las tecnologías basadas en blockchain’. La sesión, dedicada a impulsar el apoyo a la estrategia global de la UE en innovación y tecnología mediante la colaboración de instituciones públicas y privadas, contó con la participación de Alastria, quien a través de Jesús Ruiz dio voz a 329 empresas e instituciones españolas. Compañías como BBVA, Santander, Telefónica y SAP, miembros de Alastria, también participaron en la conferencia.

La Comisión Europea ya trabaja dentro del European Blockchain Partnership con 27 países con la intención de desarrollar una infraestructura blockchain común que permita a todos operar de un modo seguro y confiable dentro del marco legal vigente. Desde Alastria, Jesús Ruiz insistió durante la mesa redonda en que el consorcio español “apoya la iniciativa y pone a disposición todo el conocimiento, experiencia e incluso la propia asociación para que evolucione hacia una asociación europea, es decir que construyan la asociación europea sobre Alastria, que ésta sea una iniciativa europea”.

Al acto asistieron la Comisionada Europea de Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel, y el Director General de DG CONNECT, Roberto Viola. Durante la sesión se destacó la oportunidad que supone trabajar para un mercado digital de alrededor de 500 millones de ciudadanos, una oportunidad que también es un reto en el que la colaboración pública y privada es una de las claves.

La sesión unió a un total de 41 empresas e instituciones con el objetivo de convertir a Europa en una referencia mundial en blockchain. Durante la presentación destacó el modelo puesto en marcha por el consorcio Alastria, que trabaja desde hace más de un año en la construcción de una infraestructura común y una Identidad Digital que permitan impulsar de un modo significativo la economía digital en nuestros mercados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2