NoticiasMundo digital

Ya es posible invertir en Nasdaq con criptomonedas

Tokens basados en acciones. La apertura de un intercambio digital permitirá a los inversionistas comerciar en empresas desde fuera de los EEUU, incluso cuando los mercados bursátiles estén cerrados.

Dx Exchange, una firma de intercambio con sede en Estonia, acaba de anunciar la apertura de un servicio de intercambio digital, que permitirá a inversionistas comerciar en las 10 empresas con el mayor valor listado del Nasdaq, entre ellas Apple, Facebook o Tesla, con criptodivisas en blockchain.  

La compañía utilizará Ethereum y ERC20 para personalizar las mayores empresas cotizantes en la bolsa. El funcionamiento será similar al de los 'stablecoins', los tokens serán respaldados 1:1 por los activos físicos, pero en lugar de dinero fiduciario, usarán acciones reales compradas y mantenidas por su socio, MPS MarketPlace Securities como paridad. Básicamente, cada valor digital estará respaldado por una acción regular, teniendo así derecho los titulares a los mismos dividendos en efectivo.

Ventajas de las acciones digitales

Esto supone una gran revolución en el mundo de la inversión, y es una prueba  para ver que tal se comporta el mercado cuando las criptos entran en juego.

Las principales ventajas de las acciones digitales ante las acciones tradicionales son:

  • Mercados abiertos 24/7: Las acciones digitales podrán negociarse incluso cuando los mercados estén cerrados. Normalmente los mercados bursátiles abren de 9 am a 4 pm, de lunes a viernes, sin embargo, los mercados criptográficos están abiertos 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Compra de fracciones: El mercado criptográfico ofrece también la opción de adquirir únicamente una fracción de la acción en lugar del stock completo, dando así oportunidad a que gente de todo nivel adquisitivo pueda hacerse con acciones que antes quedaban fuera de su alcance.
  • Sin limites geográficos: Ofrece la oportunidad a inversionistas extranjeros de comprar y vender acciones estadounidenses a las que, de otro modo, les costaría acceder. Además, podrá almacenar sus acciones en las billeteras de Ethereum. Ya no tendrán que confiar en corredores a los que nunca han visto en persona.
Computing 782