IBM y Vodafone se dan la mano en un multimillonario acuerdo

Sellan una alianza estratégica para facilitar a las empresas europeas la adopción de tecnologías multicloud y aplicaciones empresariales habilitadas por IA, 5G, Edge y SDN.

Publicado el 18 Ene 2019

91925_84

IBM y Vodafone Empresas han firmado un acuerdo para ofrecer un abanico de tecnologías destinadas a integrar múltiples nubes y acometer proyectos de digitalización, caracterizadas por la inteligencia artificial y las tecnologías 5G, Edge y SDN.

IBM y Vodafone Empresas han presentado esta iniciativa conjunta para cubrir la falta de interconectividad entre nubes y dotar de mayor seguridad a los datos. Bajo este acuerdo, los clientes de Vodafone Empresas tendrán acceso a la oferta multicloud, a las tecnologías abiertas y a los servicios que aporta IBM.

Vodafone Empresas e IBM desarrollarán, conjuntamente, nuevas soluciones digitales, combinando la presencia de Vodafone en IoT, 5G y tecnología Edge con las capacidades multicloud, industriales y de servicios profesionales de IBM.

IBM ha construido capacidades de cloud híbrida, de inteligencia artificial y seguridad líderes en el mercado, apuntaladas por una profunda experiencia industrial“, comenta la CEO y presidenta de IBM, Ginni Rometty. “Juntas, IBM y Vodafone utilizarán el poder de la nube híbrida para integrar, de forma segura, las aplicaciones de negocio, generando innovación en sectores como la agricultura o el comercio de la próxima generación“, añade.

Vodafone Empresas e IBM combinarán la presencia de Vodafone en IoT, 5G y tecnología Edge con las capacidades multicloud y de servicios profesionales de IBM

También y como parte de esta alianza, IBM proporcionará servicios a la unidad de hosting y cloud de Vodafone Empresas en un acuerdo de ocho años valorado en 550 millones de dólares. IBM Services aportará su conocimiento en automatización, capacidades cognitivas y las herramientas para desarrollar el negocio en un entorno multicloud.

“Vodafone ha creado un negocio en la nube con éxito, que ayuda a sus clientes a tener éxito en el mundo digital”, según el CEO de Vodafone, Nick Read. Indica a su vez que “esta alianza estratégica con IBM nos permite concentrarnos en nuestras fortalezas en tecnologías fijas y móviles, y aprovechar la experiencia de IBM en multicloud, inteligencia artificial y servicios para acelerar nuestro crecimiento y fuerte compromiso con nuestro clientes, mientras simplificamos eficientemente nuestro negocio“.

El objetivo que persiguen ambas firmas es que esta alianza funcione como una startup y responda a las demandas del mercado y los clientes, tanto con nuevas soluciones como con servicios digitales. El nuevo proyecto estará operativo durante este primer semestre de 2019.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados