Seresco sigue apostando por el desarrollo del talento digital en Asturias

La compañía asturiana de desarrollo de software y transformación digital ofrece un proyecto de formación a los estudiantes de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones de la Universidad de Oviedo y su campus en Gijón.

Publicado el 21 Ago 2019

75008_41

La necesidad de talento digital en España cada vez está más acentuada. Nuestro territorio sigue siendo un mercado laboral que, pese a sus grandes posibilidades, sufre una notable escasez de talento digital que limita la capacidad de crecimiento e inversión en este sector. Se trata de una brecha laboral preocupante, en tanto que según un estudio elaborado por Boston Consulting Group (BCG) y The Network, España ocupa la octava plaza como país más atractivo para el talento digital, tan solo por detrás de países como Estados Unidos, Alemania o Canadá.

En este contexto, la compañía asturiana Seresco, líder en desarrollo de software y transformación digital empresarial, ha abierto la convocatoria del programa de prácticas para formar a alumnos de grado de las Universidades de Oviedo (y su campus en Gijón) y desarrollar su carrera profesional con la empresa del principado que recientemente ha celebrado 50 años en el sector. Seresco apuesta una vez más por el talento abriendo sus oficinas a estudiantes de informática con interés en dirigir su carrera al desarrollo de software.

Las competencias del programa de prácticas implican múltiples variables del desarrollo de software que ofrecerán al estudiante una amplia gama de plataformas tecnológicas, como JAVA y .net así como distintas herramientas de Data Science y Anatytics, donde destacan tecnologías punteras como el Big Data, Machine Learning, IOT o el Business Inteligence. De esta forma, estudiantes de los Grados en Ingeniería Informática y Telecomunicaciones podrán dar sus primeros pasos en el entorno laboral de Seresco, concretamente en el área de Consultoría y Software que actualmente cuenta con relevantes softwares de desarrollo propio en el mercado como Cultiva Decisiones, una herramienta tecnológica para apoyar la toma de decisiones en la agricultura de precisión.

El programa comprende una formación de 720 horas curriculares y no curriculares que concluirán con la incorporación del estudiante a la plantilla de Seresco como desarrollador informático, ofreciendo una flexibilidad horaria adaptada a las necesidades académicas del estudiante e incluso la posibilidad de llevar a cabo el Trabajo de Fin de Grado con la compañía a través de un caso práctico de Seresco.

“En Seresco estamos comprometidos con la búsqueda de talento en Asturias” destaca Alberto Ordóñez, jefe de proyecto del área de Consultoría y Software de Seresco, “Con este programa de prácticas, queremos poner en valor la formación de perfiles técnicos para aquellos estudiantes que quieran dar sus primeros pasos en un ambiente laboral que cuente con las tecnologías más punteras del mercado”

Seresco continúa fiel a su compromiso con el talento en el principado, ofreciendo además de formación la posibilidad de incorporarse al mercado laboral en una de las compañías de vanguardia en el desarrollo de software en España

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2