#LeadersForGood, un debate de alto nivel en Twitter

Diversidad e igualdad de género, medio ambiente y sostenibilidad, educación y turismo responsable son algunos de los temas que inquietan a reconocidos líderes empresariales.

Publicado el 24 Oct 2019

Desde el lunes 21 de octubre, reconocidos líderes empresariales de algunas de las empresas más importantes de España han estado compartiendo en Twitter su visión sobre la corresponsabilidad social y su implicación personal en algunos de los retos más acuciantes a los que nos enfrentamos.

La conversación ha supuesto un intercambio de experiencias e iniciativas, con la mirada puesta en encontrar oportunidades de colaboración, e inspirar e impactar positivamente en sus comunidades a través del poder de la conversación.

Esta conversación ha formado parte del proyecto #LeadersForGood, una novedosa iniciativa creada por Twitter cuyo objetivo ha sido crear un lugar de encuentro donde este grupo de liderazgo empresarial se ha reunido, conectado y promovido la conversación en Twitter para conseguir una implicación en cadena, que acelere el cambio e impulse la evolución de nuestra sociedad.

Entresacamos temas que preocupan a la sociedad de hoy y que los CEO y líderes empresariales han estado dando visibilidad en conversaciones, públicas y abiertas, agrupadas en el hashtag #LeadersForGood:

Almudena Román, Directora general de Banca para Particulares de ING

“Nos sumamos a Leaders for Good porque es una iniciativa que nos permite mostrar el compromiso que tenemos en ING con la resolución de alguno de los problemas a los que nos enfrentamos como sociedad. Por una parte, las empresas, más allá de la actividad que realizamos con nuestro negocio, tenemos que ser un referente en el cómo lo desarrollamos, demostrando a diario nuestra contribución a la sociedad. Por otro lado, tenemos la responsabilidad de aprovechar nuestra posición para llamar la atención sobre causas que nos preocupan a muchos. En mi caso personal, tengo dos proyectos en los que creo firmemente y empujo en mi día a día: la diversidad inclusiva y la lucha contra la eliminación de los plásticos”.

Celestino García, Vicepresidente Corporativo Samsung Electronics

“La iniciativa de Samsung Tecnología con Propósito recoge distintos elementos que reflejan nuestro compromiso con la sociedad. Es una forma de devolver parte que lo que obtenemos en nuestro país por nuestra actividad comercial. Algunas de las iniciativas tienen que ver con nuestro apoyo a la cultura, la empleabilidad, la salud y, sobre todo, la educación”.

Esther Morillas, Directora de Marketing de Coca-Cola Iberia

“En la búsqueda de una sociedad diversa e inclusiva, debemos fomentar la igualdad de oportunidades para que todos los chicos y chicas participen activamente en la sociedad. Tengo la suerte de formar parte de una compañía, Coca-Cola, que cree en ello y desde hace más de 60 años lo fomenta a través de programas, como Gira Jóvenes, con el que damos una nueva oportunidad a jóvenes para que encuentren un futuro mejor. Las empresas y los directivos somos los primeros que debemos fomentarlo, pero si entre todos -empresas, ciudadanos, instituciones, ONG, etc.- nos apoyamos y nos ponemos de acuerdo, lograremos convertir este compromiso en una realidad”.

Jaime de Jaraíz, CEO de LG Electronics Iberia

“Es momento de que las empresas nos unamos para paliar el cambio climático. Los científicos llevan años avisándonos, mientras ciudadanía y organizaciones levantan cada vez más la voz pero no se toman medidas drásticas para la situación urgente que vivimos. Apenas nos quedan ya menos de 10 años para sobrepasar el punto de no retorno en el calentamiento global. Es momento de que las corporaciones globales tomemos la palabra y hagamos cambios urgentes. Por eso nuestro reto #SmartGreen anima a ciudadanos y empresas a plantar un árbol cada año. En total, 47 millones de árboles cada año en España. De ahí nuestra campaña #UnaPersonaUnÁrbol. Sólo de esta forma podremos cambiar las cosas. #LeadersForGood es la mejor plataforma posible para ampliar este mensaje y llegar a más empresas, organizaciones y personas. Es momento de movilizarse”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4