noticias

La fintech Divilo incorpora como director general a Celestino García, exdirectivo de Samsung



Dirección copiada

El exvicepresidente de Samsung España hará efectivo su nombramiento en Divilo una vez sea aprobado por el Banco de España, que calculan será para finales de 2023

Publicado el 12 sept 2023



Celestino Garcia Divilo

Divilo, la aplicación de soluciones de pago y cobro móvil que aterrizó en el mercado de las fintech en enero de 2022 con 100% capital español, ha nombrado al exvicepresidente de Samsung España, Celestino García, nuevo consejero delegado de la compañía, en sustitución de Juan Guruceta, fundador y presidente ejecutivo que, según sus propias palabras, ahora pasará a estar “más centrado en el desarrollo de negocio”. El nombramiento se hará efectivo tan pronto como sea aprobado por el Banco de España que esperan “que sea para finales de 2023”.

Divilo es una empresa pionera en el mercado de las fintech, ya que a través de su “solución estrella: Tap to Phone”, permite a los negocios cobrar a través del smartphone, -sin necesidad de contar con un datáfono o lector de tarjetas de crédito-, “ahorrando el coste fijo de mantenimiento que estas máquinas suelen llevar asociado”. Divilo cobra una comisión por transacción pero no tiene coste de descarga o uso.

Actualmente, Divilo recepciona pagos de sistemas operativos tanto Android como Apple, pero solo se puede instalar en Android. “Estamos trabajando para que también pueda instalarse en Apple para principios de 2024”.

Divilo ha realizado 500.000 operaciones en su año y medio de vida y cuenta con clientes como Cabify, Cash Converters y Bocayá y partners como Visa y Samsung.

Una nueva etapa

En esta nueva etapa con Celestino García a la cabeza, Divilo tiene como objetivo alcanzar “el breakeven”, o rentabilidad de la inversión, “que para nosotros siempre ha sido más importante que el crecimiento”, señaló Guruceta.

En cuanto ha Celestino García, ha afirmado que persiguen potenciar “el desarrollo de producto y la internacionalización en países europeos como Reino Unido, Francia, Portugal, Italia y Alemania. Más adelante exploraremos nuevas oportunidades en América Latina y del Norte gracias a las asociaciones con sólidos partners y la presencia de nuestros clientes en distintas economías internacionales”.

Celestino García, que acumula tres décadas de experiencia en la industria digital española, tiene un historial extenso en grandes empresas como Telefónica, Ericsson, Samsung -donde alcanzó el cargo de vicepresidente corporativo para España y Portugal-, el puesto de mayor responsabilidad de un español en la empresa coreana, además de Sherpa.ai y El Corte Inglés.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5