NoticiasMundo digital

El nuevo Red Hat Integration proporciona una mejor gestión de APIs a escala

La última versión de Red Hat Integration introduce nuevas funcionalidades con el objetivo de ayudar a los clientes a gestionar las APIs a escala, mejorando los entornos basados en Apache Kafka y la extensión de las políticas API.

Red Hat Integration es un conjunto de tecnologías de integración y mensajería que proporcionan conectividad de las API, transformación de datos, composición y orquestación de servicios, mensajería en tiempo real, flujo de mensajes entre centros de datos y la gestión API para conectar aplicaciones a través de arquitecturas híbridas y habilitar servicios empresariales centrados en la API. A medida que las empresas adoptan microservicios y otros enfoques de desarrollo de aplicaciones nativas de la nube se produce que se estén construyendo e implementando cada vez más APIs. Y esto está viéndose impulsado por varias tendencias:

  • Desde el punto de vista de la competitividad las empresas necesitan ser ágiles y capaces de llevar nuevos servicios a producción más rápidamente.
  • En muchos sectores existe un creciente ecosistema de APIs y éstas se han convertido en una valiosa línea de negocio para las empresas.

Para ayudar a los clientes a hacer frente a la explosión de APIs y a ser capaces de escalar la gestión y gobierno de sus APIs satisfaciendo estas necesidades, han introducido una capacidad de APIs as a Product, donde se comparten la política y configuración a través de múltiples APIs relacionadas, en lugar de estar vinculadas a APIs individuales. Estas políticas incluyen aspectos como las claves de la API, cadenas de políticas, reglas de ruta, documentación, análisis y otros tantos. Al implementar una configuración compartida, los clientes pueden aumentar el valor de sus APIs y obtener una mayor flexibilidad y eficiencia, ya que no necesitan volver a introducir esta información a medida que aumente el número de APIs, y pudiendo aplicar una configuración específica a una API determinada en caso de que sea necesario.

Creación de empresas basadas en eventos: llevando Kafka al siguiente nivel

Como plataforma distribuida de transmisión de datos, Kafka proporciona la funcionalidad principal para crear arquitecturas orientadas a eventos. Sus capacidades de conectividad de datos de gran velocidad y alto rendimiento combinan bien con Kubernetes en entornos empresariales donde son importantes tanto la escalabilidad, como la alta disponibilidad, la portabilidad y la facilidad de implementación. Recientemente, el proyecto de código abierto Strimzi, que es una implementación de Kafka nativa de Kubernetes fundada por Red Hat, fue aceptado por la Cloud Native Computing Foundation (CNCF) como proyecto en fase de incubación.

Nuevas capacidades

? Ampliación de las opciones de conectividad: el acceso para los clientes REST se ha simplificado con soporte HTTP bridge y gestión de API incorporada para los puntos finales de HTTP bridge de Kafka.

? Registro de servicios (tech preview): ahora está disponible en Red Hat Integration un registro de esquemas basado en el proyecto de código abierto Apicurio.

? Conectores de captura de cambios de datos (tech preview): los conectores Debezium para la captura de cambios de datos (CDC) están ahora disponibles en Red Hat Integration en Tech Preview (soporte limitado).

? Extensibilidad de la política API (tech preview): los clientes pueden implementar políticas API personalizadas con los Patrones de Integración Empresarial (EIP) basados en Apache Camel.

Computing 793