Neoris apuesta por la IA y las bases de datos gráficas

Con motivo de su 20 aniversario, Neoris se reúne con los periodistas para hablar de su evolución durante este tiempo y su estrategia para el próximo año.

Publicado el 30 Ene 2020

Cristina Valles, Country Manager de Neoris para España.

Neoris celebra su 20 aniversario un año después del proceso de reestructuración global que el ceo de la compañía, Martín Méndez, llevó a cabo y por el que dividió su actividad en cuatro grandes áreas: Servicios Financieros, Telecomunicaciones, Salud y Manufactura; de las cuales, las dos primeras son las que más peso tienen en la mayoría de países en los que opera Neoris. La compañía desarrolla soluciones concretas ad hoc para determinados procesos de negocio de sus clientes, y “es un referente en mundo SAP, cuyo expertise se concentra en Latinoamérica”, ha afirmado Jaime Peñaranda, Líder Global de Servicios Financieros de Neoris.

“En Neoris estamos apostando muy fuerte por la inteligencia artificial, o lo que nosotros llamamos inteligencia aumentada, aquella que optimiza las capacidades humanas”, ha contado Peñaranda. “También estamos desarrollando la base de datos gráfica, la cual relaciona datos automáticamente que de otra forma sería imposible vincular, y los presenta de una manera muy visual”. Según el líder de Servicios Financieros, este tipo de solución es idónea para detectar el fraude financiero y el blanqueo de dinero.

Los objetivos más inmediatos de la compañía se basan en continuar creciendo en la parte de customer management y en la de big data y analytics, “ya que muchas empresas han construído data lakes pero muy desestructurados, y aún están buscando casos de uso y sacar valor a los datos”, ha contado Cristina Valles, Country Manager de Neoris en España. Captar y retener talento también es otra de sus metas. “En nuestro sector, ahora es el empleado el que decide dónde quiere trabajar, y las empresas deben saber atraer perfiles cualificados”, ha afirmado la country manager.

Jaime Peñaranda, Líder Global de Servicios Financieros de Neoris.
Jaime Peñaranda, Líder Global de Servicios Financieros de Neoris.

Clientes consolidados

Neoris cuenta con importantes clientes en España como Sanitas y la Asociación Española contra el Cáncer, en el sector Salud; Telefónica y Vodafone, en el ámbito de las telco; CEMEX y Porcelanosa, en el de área manufacturera; y BBVA y Banco Santander, en el sector financiero, entre otros muchos. “En el caso de Telefónica, hemos conseguido eficientar la digitalización de documentos en papel y el flujo de aprobaciones de su departamento de Calidad, disminuyendo la duración de procesos que antes tardaban en meses a días”, ha dicho Valles. “Y también trabajamos mucho con la Administración Pública”, ha añadido.

El Sector Financiero y el de Telecomunicaciones son los que más peso tienen en la mayoría de países en los que opera Neoris

Desde Neoris ven una progresiva adopción de la nube en sectores como el financiero, “cuya migración se ha visto lastrada por la regulación y la gran cantidad de legacy que poseen, pero que actualmente se está viendo impulsada por el open banking y el cada vez mayor número de fabricantes que solo trabajan para el modelo cloud”, ha dicho Peñaranda. En cuanto a las telcos, “están aún inmersas en un plan más de renovación tecnológica que digital”, ha aclarado Valles.

Evolución

Neoris es una filial de la compañía de soluciones para la industria de la construcción CEMEX, que llegó a España en el año 2000 estableciéndose en Barcelona, y que ha ido creciendo de manera orgánica hasta operar en tres continentes: Europa, América y Asia, -en ésta última con sede en la India-; y alcanzar los 800 empleados en nuestro país y los 4.500 a nivel mundial.

La compañía cuenta con tres laboratorios de innovación localizados en Madrid, Buenos Aires y Monterrey (México).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2